• El secretario Alfonso Durazo afirma que algunas caravanas de migrantes centroamericanos son promovidas por traficantes de gente
Ciudad de México.-  El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó ante la Cámara de Diputados que el trabajo que realiza la Guardia Nacional en materia migratoria tiene como objetivo combatir el tráfico de personas.

“No crean ustedes que esas caravanas (de migrantes centroamericanos) tienen un origen espontáneo, están promovidas por traficantes de personas”, aseveró el funcionario durante su comparecencia ante el Pleno cameral, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Los traficantes de personas representan un reto para la seguridad pública del país, agregó.

Durazo Montaño comentó que la Guardia Nacional, en la ley, tiene la responsabilidad de coadyuvar en el tema migratorio para combatir el tráfico de personas.

“El 80 por ciento de los migrantes que cruzan nuestro país vienen patrocinados o vinculados con una organización de tratantes de personas”, finalizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó ante la Cámara de Diputados que el trabajo que realiza la Guardia Nacional en materia migratoria tiene como objetivo combatir el tráfico de personas.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.