Estrategia de seguridad del gobierno federal es un “fracaso”: Juárez Piña

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un “fracaso” y exigió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño , luego del “operativo fallido”, en Sinaloa, para detener a un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
  • Exige renuncia de Alfonzo Durazo, tras hechos de violencia en Culiacán
  • Pide a presidente López Obrador reconocer que está “equivocado” y dar un viraje a la política de seguridad
Ciudad de México.-  La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un “fracaso” y exigió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño , luego del “operativo fallido”, en Sinaloa, para detener a un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sostuvo que para detener a cualquier delincuente debe de existir una estrategia bien diseñada, buscar todas las alternativas y hacer uso de los instrumentos legales que tienen como la Ley sobre el Uso de la Fuerza.

“La autoridad ha sido muy irresponsable, hay un fracaso en materia política de seguridad. El secretario de Seguridad encabezó una operación que a todas luces falló y que carece de toda transparencia, por lo que debería de presentar su renuncia ante un hecho tan lamentable como el de Culiacán”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Ayer, en Culiacán, Sinaloa, se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, resultado de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien presuntamente tendría una orden de extradición de Estados Unidos. Guzmán López quedó en libertad.

Juárez Piña lamentó los hechos, toda vez que dejó como saldo la muerte de 8 personas y varios heridos; llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer que está “equivocado” y dar un viraje a la política de seguridad.

“El Presidente de la República debe defender el Estado de derecho y ser el responsable principal de este hecho, en virtud de que es quién está al frente, es el comandante de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

La líder parlamentaria solicitó fortalecer a las policías estatales y municipales y otorgar mayores recursos para la seguridad, ya que apenas tuvo el 1.0 por ciento de incremento presupuestal, cuando es uno de los principales problemas que vive el país.

Insistió en que Durazo Montaño debe renunciar a su cargo, tras aceptar que hubo las fallas en el dispositivo para capturar a Ovidio Guzmán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con