Fuertes lluvias desde el martes por la llegada de una nueva onda tropical

En las próximas 24 horas, el paso de la onda tropical No.45 al sur de la región y el ingreso de humedad, ocasionarán lloviznas con intervalos de lluvia sobre el norte y centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones norte, sur y noroeste de Yucatán.
  • Miércoles: tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán
Mérida, Yucatán.- En las próximas 24 horas, el paso de la onda tropical No.45 al sur de la región y el ingreso de humedad, ocasionarán lloviznas con intervalos de lluvia sobre el norte y centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones norte, sur y noroeste de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Lunes 21. El establecimiento de una vaguada débil sobre la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, generarán condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, así como nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el noreste y suroeste de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Martes 22. Una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y del mar Caribe, generarán aumento de nublados con potencial para chubascos en el noreste, sur y occidente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche. 



Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Miércoles 23. Para este día, una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

NOTA: En zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con