• Reconoce a las Fuerzas Armadas y lamenta que se les utilice como escudo para explicar una fallida estrategia
Ciudad de México. –El diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN) señaló que el Gobierno Federal puso en un grave riesgo a las y los ciudadanos de Culiacán, al ceder ante el terrorismo de las amenazas contra los ciudadanos y dejar libre a delincuentes.

Lo anterior, durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El legislador aseveró que los muertos del “operativo fallido” en Culiacán, Sinaloa, “pesan hoy sobre los hombros del secretario de Seguridad”.

Sin embargo, reconoció el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Ejército y Marina, “que todos los días salen a arriesgar su vida por la seguridad de las y los mexicanos”.

“Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas y lamento, contundentemente, que se utilice al Ejército, a la Marina, como escudo para explicar una fallida estrategia, porque el Culiacanazo puso en riesgo la vida de miles de ciudadanos con una fallida estrategia”.

El prestigio de nuestras fuerzas armadas, dijo, “no es de hoy ni del primero de diciembre, es de muchísimos años y la recomendación es acudir a los profesionales de la seguridad. Atiendan a los profesionales de la seguridad. No queremos improvisados en materia de seguridad. No queremos más muertes”.

Puntualizó que en México están aumentando los muertos a causa de la inseguridad; “30 mil quinientos dieciocho a este momento”.

Por ello, el PAN “está para trabajar en una estrategia real, no en inventos ni en payasadas”.

El diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN) señaló que el Gobierno Federal puso en un grave riesgo a las y los ciudadanos de Culiacán, al ceder ante el terrorismo de las amenazas contra los ciudadanos y dejar libre a delincuentes.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.