La relatora de la CIDH pide detectar las carencias para conocer la verdad del Caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que se entregará a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, toda la información que se genera desde la Comisión para Verdad y el Acceso a la Justicia creada por decreto presidencial.
  • Anuncia subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez próxima sesión el 16 de octubre para intercambiar información con la fiscalía. 
  • Participa por tercera ocasión en reunión extraordinaria la relatora de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien convocó a evaluar y detectar las carencias para conocer la verdad y el paradero de estudiantes normalistas.
Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que se entregará a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, toda la información que se genera desde la Comisión para Verdad y el Acceso a la Justicia creada por decreto presidencial. 

Y a su vez, los integrantes de dicha Comisión, solicitaron  que el Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, presente los avances de la fiscalía.

Con este motivo, el subsecretario Alejandro Encinas convocó a la siguiente sesión ordinaria el próximo 16 de octubre, en la que intercambiarán información sobre las acciones que a la fecha se han llevado a cabo.  

En reunión extraordinaria realizada este jueves en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación y estuvieron presentes el subsecretario Alejandro Encinas; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el Fiscal Especial Omar Gómez Trejo; la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.


Del Grupo de Apoyo Técnico (GAT) estuvieron Ángela Buitrago y Francisco Cox, además de representantes del Centro ProDH y los padres de familia integrantes de la Comisión.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que participa la relatora de la CIDH, Esmeralda Arosemena, quien ratificó el papel del organismo internacional como facilitador del proceso, coadyuvante y acompañante de esta Comisión para Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Precisó que en este camino se han logrado avances, por lo que convocó a los integrantes a hacer una evaluación para detectar las carencias y alcanzar el objetivo central de la Comisión, que es el de conocer la verdad y el paradero de estudiantes normalistas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con