Palomazo Ballet llega al Teatro Tepeyac

La delicadeza de los movimientos del ballet, perfectamente sincronizados con la música, efímeros y etéreos; producto del arduo trabajo y el fortalecimiento físico de quienes tienen algo que decir, y utilizan sus cuerpos como medio de expresión. Esta es la magia de la danza, y el Teatro Tepeyac será testigo durante Palomazo Ballet, los viernes 18 y 25 de octubre a las 19 y 21 h.
  • Bailarines y coreógrafos con distintos niveles de experiencia que maravillarán al público con atrevidas propuestas de ballet neoclásico y contemporáneo
  • Se presentarán propuestas de coreógrafos mexicanos que luchan para resignificar a la danza en México
 Ciudad de México.- La delicadeza de los movimientos del ballet, perfectamente sincronizados con la música, efímeros y etéreos; producto del arduo trabajo y el fortalecimiento físico de quienes tienen algo que decir, y utilizan sus cuerpos como medio de expresión. Esta es la magia de la danza, y el Teatro Tepeyac será testigo durante Palomazo Ballet, los viernes 18 y 25 de octubre a las 19 y 21 h.

El evento dancístico albergará el talento de bailarines y coreógrafos con distintos niveles de experiencia que maravillarán al público con atrevidas propuestas de ballet neoclásico y contemporáneo, además de exhibir exquisitas piezas de repertorio clásico entre las que se encuentran obras menos conocidas.

El programa que se presentará estará dividido en dos partes; la primera parte está compuesta por fragmentos de ballets pertenecientes a la era romántica, que se caracterizan principalmente por el uso de los tutús largos y el manejo etéreo de los personajes, en especial el trabajo de puntas. Por ejemplo, podremos ver fragmentos de Giselle y La Sílfide y el escocés.

La segunda parte está compuesta por fragmentos de ballet que buscan transmitir el estilo del Medio Oriente, piezas que tratan la cultura árabe e hindi, cómo El Corsario y La Bayadera, entre otras.

La puesta en escena representa una oportunidad para que las familias mexicanas, y la comunidad artística, diversifiquen su conocimiento y apreciación por la danza, a la vez que conocen las propuestas de coreógrafos mexicanos que luchan para resignificar a la danza en México y así demostrar el talento de categoría internacional que poseen nuestros creadores nacionales.

Palomazo Ballet es una extensión del proyecto Far Alonso Ballet Company, y contará con la participación de los bailarines Ana Lucía Liedo, Anaïs González, Aranza Castrejón, Carlos Arronte, Carlos Cervantes, Jaír Nava, Ketzalzin García, Michel Cervantes, Sandra Fernández y Zanoni Alcalá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con