• Recibirá Conade 2 mil 700 millones en 2020; el más alto de los últimos cinco años
Ciudad de México.-  El diputado Erik Morales Elvira (Morena), secretario de la Comisión de Deporte, planteó darle más atribuciones a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para que haya una verdadera justicia deportiva.

“Los derechos de los deportistas muchas veces son atropellados y estamos buscando justicia deportiva”, actualmente la CAAD es el único órgano que la imparte, por lo que se convierte en una especie de procurador de los atletas, sostuvo en rueda de prensa.

Informó que presentó una iniciativa en esta materia, ya que es necesario una reforma integral en la parte administrativa con miras a ampliar sus servicios y llegar al mayor número de interesados dentro de esta comunidad.

La CAAD tiene a su cargo tramitar el recurso de apelación, contar con oficinas regionales y fungir como panel de arbitraje y coadyuvar en mediaciones y conciliaciones.

El diputado consideró que es necesario que existan más salas, no sólo a nivel regional, sino también estatal, “en donde el deportista tenga la oportunidad de plantear dónde se siente atropellado en sus derechos”-

“Necesitamos más certeza, más claridad. Y para ello necesitamos reestructurar el deporte en general”, aseveró.

Detalló que su iniciativa propone que la CAAD, “tenga más fuerza, que pueda castigar y tener una repercusión en las federaciones, para que realmente sean tomadas en cuenta sus decisiones y los veredictos”.

“Que el deportista se sienta realmente valorado, que se sienta que es la parte principal del porqué existe la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones”.

Morales Elvira también informó que esta mañana la comisión tuvo una reunión con autoridades de la Conade en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a la que se le otorgaron 2 mil 700 millones de pesos.

“Estamos hablando con la Conade, requieren 5 mil 200 millones de pesos para cumplir todas las necesidades básicas del deporte. Sin embargo, sólo serán 2 mil 700 millones, lo cual representa el más alto de los últimos cinco años”, explicó Erik Morales.

El diputado Erik Morales Elvira (Morena), secretario de la Comisión de Deporte, planteó darle más atribuciones a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para que haya una verdadera justicia deportiva.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.