• En breve dictamen sobre reformas a la Ley de Transporte y Ley de Seguridad Via
Mérida, Yucatán.- Avanzan las iniciativas de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, referentes a la Ley de Transporte y Ley de Seguridad Vial en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

Durante la sesión de dicha comisión llevada a cabo hoy, se votó a favor de que se presente el dictamen de la iniciativa de la Ley de Transporte, la cual plantea hacer las reformas correspondientes para poner al ciudadano como principal destinatario de la norma puntualizando sus derechos como usuario del servicio.

Que se reconozca y garantice sus derechos como usuarios del servicio público de transporte, para ello, asegurar el respeto a este derecho a través de disposiciones sancionadoras que busquen, más que inhibir conductas, incentivar acciones que redunden en una nueva cultura caracterizada por un servicio público de transporte de calidad y centrado en el usuario.

Las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, presentaron en enero pasado dicha iniciativa, por lo que solicitaron a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura se diera puntual seguimiento a fin de que pronto los ciudadanos puedan gozar de los beneficios de contar con una Ley actualizada que les garantice un digno servicio de transporte urbano.

Respecto a la Ley de Seguridad Vial, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano señaló que ha participado en diversos foros nacionales, por lo que ha logrado presentar una iniciativa que contribuye a la prevención y reducción de muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito en el territorio estatal.

Las legisladoras del partido naranja pidieron a la Comisión hacer el análisis correspondiente para que en breve se presente el dictamen y se atienda la situación que presenta Yucatán en este tema.

Nueva iniciativa a favor de mototaxis

En la sesión de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura se distribuyó la iniciativa de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano que busca otorgar una figura jurídica al servicio de mototaxis.

La legisladora Silvia López Escoffié, señaló que esta iniciativa con proyecto de Decreto, pretende que estas unidades de transporte público sean reguladas y con ello dar certeza a quienes las operan como quienes las usan.

Los diputados integrantes de la Comisión reconocieron la importancia de darle este reconocimiento a este servicio de transporte que ha logrado ganar terreno en la entidad ante la necesidad de los ciudadanos.

Avanzan las iniciativas de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, referentes a la Ley de Transporte y Ley de Seguridad Vial en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.