• Sugiere Arturo Escobar que ésta no sea modificable y que perdure
Ciudad de México.-El diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) propuso “generar una política de Estado de aquí al 2024, para que gobierne quien gobierne, a partir de esa fecha, haya una política de Estado que no sea modificable, que perdure, que le demos tiempo para que madure. Eso es lo que haría un país comprometido con el tema” de la seguridad.

Asimismo, manifestó la disposición de su partido para apoyar la estrategia del presidente con recursos e iniciativas, así como entender también “que esta nueva realidad, este nuevo modelo también nos lleva a entender que no podemos nunca más darle más valor a aprehender a un criminal, independientemente de su dimensión en contra de la vida de inocentes”.

“Pensemos en aquellas vidas en Sinaloa que se salvaron por no irnos a una batalla que hubiera generado una masacre con este grupo paramilitar que buscaba retar al Estado mexicano. Hay que entenderlo y hay que reconocerlo”.

Durante la comparecencia de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, indicó que en los sexenios de 2006 a 2018, ”los gobiernos mexicanos decidieron emprender una estrategia de seguridad pública que tenía como rostro principal el enfrentamiento cara a cara con el crimen organizado”.

Esa estrategia no funcionó “y ese continuismo de 12 años simplemente incrementó el número de muertos y la inseguridad en casi todas las entidades federativas de este país”.

Recordó que el presidente de México obtuvo 30 millones de votos, lo que “le da legitimidad absoluta para presentar un nuevo modelo, que busca no encarar, que entiende también que el uso de la fuerza pública es un derecho de las autoridades que combaten al crimen organizado, pero también con la misma fuerza, con la misma inercia, con el mismo recurso la reconstrucción del tejido social que tiene que ver con un simple hecho: volver a convivir, esa es la definición de la reconstrucción del tejido social”.

Se requiere que “más mexicanos se integren a la Escuela Militar y a la Escuela Naval, porque hoy ya con la Guardia Nacional, con su mando civil, podemos formar con esa disciplina militar y naval a mexicanos que nos ayuden en esta tarea.

“Y por qué no pensar en mediano plazo de un problema tan grande y de una bomba de tiempo que tenemos en los reclusorios, que tenemos en el Sistema Penitenciario Mexicano, pueden ayudarnos las fuerzas armadas como lo hacen en las cárceles militares para detener ese cáncer que lamentablemente se han vuelto las cárceles en nuestro país”.

El diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) propuso “generar una política de Estado de aquí al 2024, para que gobierne quien gobierne, a partir de esa fecha, haya una política de Estado que no sea modificable, que perdure, que le demos tiempo para que madure. Eso es lo que haría un país comprometido con el tema” de la seguridad.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.