Reforma en materia de etiquetado frontal, medida para garantizar la salud: Padierna Luna

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal es una medida para garantizar la salud y acceso a la información clara, priorizando la protección del interés superior de la niñez.
  • En el marco del Día Mundial de la Alimentación, resalta que esta norma prioriza el interés superior de la niñez
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal es una medida para garantizar la salud y acceso a la información clara, priorizando la protección del interés superior de la niñez.

En un comunicado, tras participar en un evento que realizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que el país enfrenta un entorno alimentario poco saludable debido a la falta de información nutrimental de los alimentos y etiquetado claro, que ha incidido en la desnutrición, sobrepeso, obesidad y desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

“Si bien el etiquetado frontal es un paso claro para lograr un entorno más saludable, todavía se tienen importantes retos por delante, por ejemplo, lo relacionado con la pérdida y desperdicio de alimentos, tema que requerirá de un marco legal que permita mejorar la eficiencia del sistema alimentario”, apuntó.

La también coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo México de la Cámara de Diputados, afirmó que conmemorar el Día Mundial de la Alimentación invita a reflexionar acerca de la acción colectiva que los distintos países han tomado para asegurar este derecho en el mundo.

“Reflexionar acerca de la alimentación y sus desafíos exige de una visión completa de las distintas interacciones que, en su mayoría, han desfavorecido a las personas para que puedan acceder a dietas saludables y nutritivas”, abundó.

Explicó que como consecuencia de la degradación ambiental, los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad, “cada vez más cosechas, medios de vida de muchos agricultores y jornaleros, se han visto gravemente afectados”.

Padierna Luna aseveró que las políticas públicas dirigidas a apoyar las poblaciones agrícolas contemplan cada vez más la vulnerabilidad ante el cambio climático y las capacidades de adaptación y mitigación.

“Es importante seguir impulsando acciones y medidas para transformar realmente nuestro sistema alimentario, con el objetivo de poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria, comenzando con la producción”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con