• Principal petición es prohibir la circulación de doble remolque
Ciudad de México.- Los diputados Manzanilla Téllez (PT) y José Ricardo Delsol Estrada (Morena), respaldaron demandas de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), quienes mantienen una manifestación “legitima” en carreteras de distintos estados de la República y fuera del recinto legislativo de San Lázaro.

La principal petición del gremio es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohíba la circulación de los vehículos de doble remolque.

También solicitan que no haya cobros excesivos en servicios de grúas, disminuir costo del combustible y de las casetas de peaje, así como acabar los abusos de la policía, detalló Delsol Estrada en conferencia de prensa conjunta.

Manzanilla Téllez, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que diputados de diferentes fuerzas políticas se solidarizan y apoyan al gremio camionero “por la inseguridad que sufren en las autopistas y abuso de los policías federales”.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, consideró que la SCT “tiene un compromiso con los industriales y pretende legalizar esta figura”, a pesar de “ser irresponsable”, ya que este tipo de vehículos no se pueden controlar por el peso tan desproporcionado.

“Tenemos carreteras destrozadas, puentes caídos, tenemos una mortandad en las carreteras por la falta de seguridad del vehículo doblemente articulado”, expresó.

Los diputados Manzanilla Téllez (PT) y José Ricardo Delsol Estrada (Morena), respaldaron demandas de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), quienes mantienen una manifestación “legitima” en carreteras de distintos estados de la República y fuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.