Afirma Verónica Juárez que PEF 2020 es “de cuarta, clientelar, centralista y presidencialista"

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña señaló que el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 es “de cuarta, clientelar, centralista y presidencialista".
  • Presidente de la República, único responsable de sesión en sede alterna
Ciudad de México.-  La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña señaló que el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 es “de cuarta, clientelar, centralista y presidencialista".

"El lugar que debería de estar tomado es el Palacio Nacional, en virtud de que ahí es donde están tomando las definiciones y solamente dan indicaciones a la bancada de Morena", indicó en declaraciones a la prensa, en Expo Santa Fe, ubicado al poniente de la Ciudad de México.

"Con esa responsabilidad iremos a decirle a Morena que nuevamente se equivoca", añadió.

Juárez Piña sostuvo que el único responsable de la sesión en una sede alterna es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "quien no ha sabido dar respuestas a quienes desde hace semanas se manifiestan en la Cámara de Diputados".

Comentó que su bancada PRD presentará alrededor de 80 reservas para que existan más recursos para el campo, niñas y niños, mujeres y salud, pero "vamos a esperar el dictamen para ver cuales mantenemos y cuáles no".

"Daremos todos nuestros motivos para sostener que en este presupuesto es clientelar y electorero, (porque) no atiende a las necesidades y las garantías de los derechos de niñas, niños y adolescentes y mujeres; porque faltarán recursos para la educación, salud y campo", dijo.

La líder parlamentaria consideró que la mayoría de las exigencias que tienen que ver con el campo deberían ser atendidas.

"Lamentamos que no haya existido la sensibilidad por parte del presidente de la República para escuchar, acordar y ver cristalizadas las demandas quienes hoy tienen tomada la Cámara de diputados para que se pudiera trabajar con normalidad en la Cámara de Diputados", concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con