Decreta Sheinbaum la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres en la CDMX y anuncio que enviará al Congreso una iniciativa de Ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con Sentencia Firme “para que todos sepamos quienes son los violadores”.
  • Enviará al Congreso iniciativa de Ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con Sentencia Firme
  • La violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de la desigualdad.
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres en la CDMX y anuncio que enviará al Congreso una iniciativa de Ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con Sentencia Firme “para que todos sepamos quienes son los violadores”.

Exhortó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia; y la que crea el Banco ADN, contra agresores sexuales, que envió hace unos meses.

También se comprometió para que a partir del 2020 dará mayor presupuesto para los Centros  de Atención Integral a las Mujeres.

Desde que llegué al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género. Una de las que quiero resaltar es la contratación y capacitación de 166 mujeres abogadas que se encuentran desde el mes de mayo en la agencias descentralizadas del ministerio público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar, explicó.

Dijo que “al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron as carpetas de investigación y las detenciones, pero ,lógicamente subieron el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones, por ejemplo, entre octubre de 2018 y octubre de 2919, subieron en 10 por ciento las carpetas de investigación por violación”.
Quiero compartir algo muy doloroso que sucede en la ciudad y es que el 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios. Y todos se caracteriza al agresor, 95 por ciento de los casos se comete por alguien conocido, subrayó.

Todos y todas en esta ciudad debemos decir Alto, Basta. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales.

Con la declaración de Alerta por Violencia haremos más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y daremos mejores resultados.

Dijo que la próxima semana enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con Sentencia Firme para que toda la ciudad sepa quienes son los violadores.

--Exhorto al Congreso de la ciudad de  México a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada ley Olimpia; y la ley que envié hace unos meses por la que se crea el Banco ADN, contra agresores sexuales.

A partir del 2020 daré mayor presupuesto para los Centros  de Atención Integral a las Mujeres

Profesionalización con certificación der los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual.

Vamos a construir  más Senderos Camina Libre Camina Segura-

Todas estas acciones se suman a algunas otras que estamos implementan do como cámaras y botón de auxilio en calle y transporte público, una campaña en escuelas que llamamos No es costumbre, es violencia y una en medios masivos de comunicación que llamamos Date cuenta.

Mi visión es que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo xxi, y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de la desigualdad.

Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con