El Buen Fin 2019 supera las expectativas en más de 2 mil millones de pesos

El Buen Fin 2019 rebasó las expectativas prevista en derrama económica en más de 2 mil millones de pesos por encima de los 118 mil millones de pesos esperados, al alcanzarse ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, que significan 7 por ciento de incremento, respecto a 2018.
  • En comparación al año anterior, se incrementó la derrama económica en 7 por ciento.
  • Se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a meta de 118 mil millones.
Ciudad de México.- El Buen Fin 2019 rebasó las expectativas prevista en derrama económica en más de 2 mil millones de pesos por encima de los 118 mil millones de pesos esperados, al alcanzarse ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, que significan 7 por ciento de incremento, respecto a 2018.

Al hacer un reporte preliminar en el marco de la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, precisó que, en este año, en el programa comercial se tuvieron 96 mil 777 solicitudes de registro de empresas, que con sus sucursales representaron más de 200 mil establecimientos, cifra que refleja un aumento de 30 por ciento respecto al 2018.

Informó que los datos preliminares de las 256 cámaras de comercio del país, afiliadas a la Concanaco, reportaron que el 63 por ciento de los consumidores que compraron en centros comerciales, realizaron su pago en efectivo y 37 por ciento con tarjeta de crédito o débito u otros medios. 

La Concanaco, expuso, realizó una campaña en redes sociales para promover el uso de la tecnología y fomentar el consumo responsable en El Buen Fin, que alcanzó al 9 por ciento de los mexicanos que tienen Facebook, es decir que 7 millones 250 mil 357 personas vieron un contenido de la página 1.2 veces, que se traduce en un total de 9 millones 098 mil 681 de visitas.

Detalló que los productos más vendidos fueron: Electrónicos; electrodomésticos, ropa, calzado; abarrotes, telefonía móvil, salud e higiene, viajes automóviles, alimentos y bebidas, juguetería, joyería y regalos, vinos y licores, entretenimiento, y servicios.

López Campos reconoció el compromiso y responsabilidad social de los empresarios que participaron en El Buen Fin, quienes cumplieron las reglas de competencia, y a todos los mexicanos que apoyaron solidariamente el programa.

“Este año el programa mostró que tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo a la economía nacional en el último bimestre del año, porque los mexicanos lo reconocen con la máxima fiesta comercial del país, que les brinda la oportunidad de comprar bienes y servicios a los mejores precios, con ofertas y promociones”, anotó.

Por ello, anunció que la Concanaco ya empezó a trabajar en la décima edición, en 2020, en la que se presentarán muchas innovaciones, como la promoción de este evento en el extranjero para atraer turismo de compras a las ciudades fronterizas del norte y sur del país.

José Manuel López Campos indicó que para tener en el 2020 una mejor edición de El Buen Fin convocarán a las organizaciones empresariales de todos los sectores productivos a participar, para abrir la oportunidad a una mayor inclusión social y financiera, y formar una gran alianza para salir el próximo año en unidad en una sana competencia a favor de México.

También, anotó, se fomentará una mayor participación de los artesanos, pequeños productores y microempresarios de todas las regiones del país con la finalidad de ampliar la oferta, aumentar el número de proveedores y que la derrama que se genera por El Buen Fin y los beneficios lleguen a todos los mexicanos.

Se buscará incluir actividades culturales y de educación, además se dará mayor énfasis al turismo, al sumar con promociones, ofertas y descuentos, escuelas, universidades, centros de espectáculos, clínicas, desarrolladores de viviendas y asesores inmobiliarios, apuntó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con