• El titular de la SCT, en reunión con diputados de las comisiones de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes
  • Los legisladores harán un frente común, para que durante la aprobación del PEF  2020, la dependencia obtenga mayores recursos a los planteados en el proyecto
Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se reunió con diputados integrantes de las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, a quienes ratificó el compromiso de la dependencia de impulsar una red de carreteras y comunicaciones que ayude a disminuir las grandes asimetrías de la nación y eliminar la exclusión de los mexicanos que permanecen alejados del progreso

Acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; de Transporte, Carlos Morán Moguel; y de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, el titular de la SCT aseguró que se busca que por estas redes llegue progreso y bienestar a todos los mexicanos, por lo que agradeció el compromiso de los diputados federales con estos objetivos del Gobierno de México.

Hizo énfasis en que la premisa fundamental e intransigente, que rige los trabajos de la dependencia, es emplear con profesionalismo, eficacia y transparencia los recursos públicos, bajo la divisa de cero corrupción y cero impunidad.

Les informó que, del presupuesto de 2019, en el que prácticamente no habrá subejercicio, el 75 por ciento de los contratos que se firmaron fueron con empresas de la región, algo sin precedente, que significa un gran estímulo para las medianas y pequeñas constructoras.


Al respecto, dijo que por fortuna hay escasas protestas o demandas en la asignación de los contratos y las que se han suscitado, la SCT analiza las causas y se remiten al Órgano Interno de Control.

“Si ustedes en algún momento saben de alguna cosa que consideren que no estuvo dentro de la transparencia total y dentro de la total honestidad, estamos a sus órdenes para que lo manifiesten y le daremos el cauce adecuado”, comentó a los diputados.

Jiménez Espriú informó que se trabaja de manera coordinada, para que en las distintas oficinas de la SCT en los Estados de la República, se ofrezca un trato digno, honesto, respetuoso para las personas que acudan a realizar algún trámite.

Durante los trabajos, los legisladores plantearon diferentes dudas y observaciones respecto a los trabajos que realiza la dependencia en distintas regiones del país, las que fueron o serán resueltas por los funcionarios de la dependencia.

Los diputados federales manifestaron que debido a la importancia de los trabajos que realiza la SCT, harán un frente común, para que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la dependencia obtenga mayores recursos a los planteados en el proyecto.

Las comisiones fueron encabezadas por sus respectivos presidentes: de Infraestructura, Ricardo Francisco Exsome Zapata, y de Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez Díaz.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se reunió con diputados integrantes de las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, a quienes ratificó el compromiso de la dependencia de impulsar una red de carreteras y comunicaciones que ayude a disminuir las grandes asimetrías de la nación y eliminar la exclusión de los mexicanos que permanecen alejados del progreso

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.