Mérida, Yucatán.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al diputado federal tabasqueño Nicolás Carlos Bellizia Aboaf como delegado político en el estado de Yucatán.

Esta tarde, fue presentado por el representante del CEN del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, Secretario de Atención para los Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional. a integrantes del Comité Directivo Estatal en Yucatán, dirigentes de los sectores y organizaciones locales del partido, presidentes municipales, regidores, así como ex presidentes del CDE, todos encabezados por su dirigente estatal, Ing. Francisco Torres Rivas.

Al dar la bienvenida al también diputado local del estado de Tabasco, el presidente estatal del PRI Yucatán agradeció la voluntad del nuevo delegado del CEN para sumarse a las labores del Comité Directivo Estatal, y ratificó su compromiso de trabajar en un marco de colaboración y respeto mutuo con el Comité Ejecutivo Nacional, cerrando filas para consolidar un proyecto que permita la recuperación de los espacios perdidos en el próximo proceso intermedio del 2021.

“Con esta relación de colaboración y, sobre todo, de trabajo conjunto, se suma a los esfuerzos del priismo en Yucatán, a un compañero de partido que sin duda va a contribuir a que alcancemos las metas y los éxitos que nos hemos trazado con miras a la próxima elección del 2021”, reconoció Torres Rivas.

El líder estatal priista aseveró que la experiencia y trabajo del nuevo delegado del CEN, será esencial para fortalecer la unidad y trabajo del priismo yucateco.


Por su parte, el Lic. Lázaro Jiménez realizó la presentación formal del nuevo delegado del CEN y reconoció el trabajo político de la dirigencia estatal, y a nombre del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general del Partido, Carolina Viggiano, ratificó el interés de la dirigencia nacional en fortalecer al priismo yucateco.

Finalmente, el delegado del CEN, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, se comprometió a trabajar hombro con hombro con el priismo yucateco y a aportar “su granito de arena” para hacer frente al próximo proceso electoral del 2021, reconociendo, dijo, que le consta la capacidad de los priistas de Yucatán para organizarse y recuperarse para recuperar los espacios perdidos, como lo han hecho en ocasiones anteriores. Esta misma tarde fue presentado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas.

En su trayectoria política ha ocupado los puestos de Subsecretario Estatal de Organización (1993), secretario General Estatal de la Fundación Colosio, consejero Nacional, Estatal y Municipal.

También ha sido presidente municipal de Centla, Tabasco (2007-2009);  diputado Local Propietario, LVIII Legislatura (2004-2006); secretario Particular en  la Secretaría de Desarrollo Social y Protección del Medio Ambiente (SEDESPA), Tabasco (1995-1996);
Secretario Particular en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET) (1997-1999); y, director de Normatividad en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo de Tabasco (SECODAT) (2002-2003)

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al diputado federal tabasqueño Nicolás Carlos Bellizia Aboaf como delegado político en el estado de Yucatán.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.