Inicia el rescate de los cuerpos de 63 mineros en Pasta de Conchos, sepultados por explosión desde 2006

Después que especialistas extranjeros determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate de 63 cadáveres en la mina 8 de Pasta de Conchos, expertos y la comunidad supervisados por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, iniciaron los trabajos para extraer los restos de los trabajadores.
  • La titular de la STPS, María Luisa Alcalde, supervisa el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano. 
  • Se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas.
Nueva Rosita, Coahuila.- Después que especialistas extranjeros determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate de 63 cadáveres en la mina 8 de Pasta de Conchos, expertos y la comunidad supervisados por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, iniciaron los trabajos para extraer los restos de los trabajadores.

Familiares de los mineros plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador el rescate de los restos de 63 mineros para darles cristiana sepultura, esto tras explosión del 19 de febrero del 2006.

Mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal reportó el inicio de los trabajos, acompañada por el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga; por la titular del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp, y Alejandro Salafranca, encargado del Comité para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos.
Como ustedes saben hace 13 años en febrero del 2006 hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos, aun sus restos permanecen dentro de la mina y a partir del primero de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para iniciar el rescate, dijo.

Recordó que tras el compromiso presidencial se conformó un grupo de expertos nacionales y extranjeros, donde participaron los mejores del mundo en el tema de minas de carbón.

En lo que se refiere a las tareas de análisis de los expedientes estuvieron especialistas de Alemania, China, de Estados Unidos, Australia, y desde luego mexicanos, quienes determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate.

Hoy estamos en una etapa distinta a cargo del Servicio Geológico Mexicano, donde están ya con las tareas iniciales del rescate, a partir de estudios, de gas de agua, de mecánica de suelo que permitan conocer todas las condiciones del subsuelo, vamos bien y vamos a paso firme, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con