Jubilados y pensionados del Isstey pedirán la intervención de AMLO

Jubilados y pensionados del ISSTEY que realizaron hoy nuevo plantón en contra de la institución que dirige María Isabel Rodríguez Heredia, por descuentos injustificados a sus prestaciones, pedirán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Nuevo plantón en demanda de la renuncia de la directora por irregularidades en el pago de sus prestaciones 
 Mérida, Yucatán )Fotos Antonio Sánchez).- Jubilados y pensionados del ISSTEY que realizaron hoy nuevo plantón en contra de la institución que dirige María Isabel Rodríguez Heredia, por descuentos injustificados a sus prestaciones, pedirán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Unos 600 jubilados y pensionados encabezados por Leydi del Socorro Santos, Gustavo Ramírez Calderón y Miguel Pacheco Solís realizaron nuevo plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de la renuncia de la directora del Isstey, el ceses de las deducciones y la entrega de los comprobantes de pago.

Los jubilados y pensionados, entre maestros, policías, bomberos y burócratas de diversas dependencias, firmaron un documento que harán llegar al presidente López Obrador, así como indicaron que buscarán una audiencia con él.

Ramírez Calderón dijo que es inédito que el gobernador Mauricio Vila atente contra las percepciones de jubilados y pensionados al ordenar descuentos.

Desmintió que que el gobierno estatal haya entregado de enero a octubre un bono especial, pues constitucionalmente se les autorizó un incremento del 16% en sus percepciones pero el gobierno estatal se los está quitando todo.









Cuando el presidente de la República dio a conocer que el aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2019 sería del 16% al salario anterior nunca dijo “pero a los jubilados y pensionados de Yucatán, los del Isstey, No”. Tan verdad que nos lo dieron y ahora 10 meses después lo fraccionan, quitándonos ese derecho y dando un aumento a du conveniencia”, denunciaron.

En los años anteriores lo que subía el salario mínimo ya sea 3,5, 4 o 5%, etc eso aumentaban exactamente cumpliendo con el artículo 67 de la Ley de Seguridad Social, para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, aseguraron.

Manifestaron que continuarán los plantones en demanda de la directora Rodríguez Heredia, por lo que programaron el siguiente para el lunes próximo a las nueve horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con