“Me dan pena los mexicanos”, dice nueva presidenta de Bolivia tras asilo a Morales

“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo que nosotros queremos salir ellos decidieron entrar”, expresó Jeanine Áñez, la senadora opositora que ayer asumió la presidencia interina de Bolivia, luego de que México diera asilo político a Evo Morales.
  • 'Ojalá los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado (en Bolivia)', dijo Jeanine Áñez al criticar a los socialistas.
  • La decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentar como nosotros lo estamos lamentando ahora, subrayó 
La Paz, Bolivia.- “A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo que nosotros queremos salir ellos decidieron entrar”, expresó Jeanine Áñez, la senadora opositora que ayer asumió la presidencia interina de Bolivia, luego de que México diera asilo político a Evo Morales.

En entrevista con CNN en Español, agregó: “Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran  al poder y después engañan a la gente, coptan a la gente, se termina la institucionalidad democrática pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentar como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

“El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país: Ese fue un acto cobarde. El presidente Morales está ahora en México queriéndose ver como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es tan falso como fueron falsos los resultados de las elecciones del 20 de octubre, dijo.

Eso por el lado del expresidente Morales, pero por el lado del gobierno mexicano ¿qué dice?, preguntó el entrevistador.

“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo que nosotros queremos salir ellos decidieron entrar- Ojalá que México, ojalá que los mexicanos, no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y en libertad. Solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas.

Abundó: “Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran  al poder y después engañan a la gente, coptan a la gente, se termina la institucionalidad democrática pero la decisión de los mexicanas fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentar como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

“Es un estafador de la democracia”, dijo la autoplocamada presidente interina sobre Evo Morales, al señalarlo de haber manipulado las elecciones del 20 de octubre para perpetuarse en el poder.

“Aquí lo que ha habido (fue) por necesidad, por urgencia, porque no queríamos ver más vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional avalada por el Tribunal; porque no podía haber ausencia de Estado”, mencionó.

Añez era segunda vicepresidenta del Senado hasta convertirse en el 66 presidente de Bolivia, dos días después de que el mandatario indígena dimitiera luego de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los irregulares comicios del 20 de octubre, y se marchara refugiado a México.

Es la segunda mujer que gobierna Bolivia, después de Lidia Gueiler (1978-1980), derrocada por un golpe militar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con