Para cumplir con responsabilidad, la Cámara sesiona en sede alterna: Dolores Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que para cumplir con su responsabilidad, la Cámara de Diputados sesiona en una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
  • "No es deseable ni era nuestra voluntad (sesionar en una sede alterna), pero el presupuesto lo tenemos que aprobar
Ciudad de México.-  La diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que para cumplir con su responsabilidad, la Cámara de Diputados sesiona en una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

"No es deseable ni era nuestra voluntad (sesionar en una sede alterna), pero el presupuesto lo tenemos que aprobar, porque es un documento fundamental para todo el país", indicó en declaraciones a la prensa, en Expo Santa Fe, ubicado al poniente de la Ciudad de México.

Padierna Luna refirió que la Constitución señala que se podría aplicar el presupuesto de 2019, pero solamente para el pago de personal, no se podría aplicar en políticas públicas.

"Nada que no esté establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2020) podría ocuparse, no podríamos paralizar la actividad del país como los mercados, gobiernos, municipios y la gente, está esperando este documento", agregó.

"Por responsabilidad, estamos aprobándolo en una sede alterna, por responsabilidad con el país y para cumplir con nuestra labor de ser diputados federales", dijo.

La diputada consideró que no hay campesinos manifestándose afuera de la Cámara de Diputados, "yo veo algunos líderes que se autonombran campesinos, pero tienen su derecho a protestar y esperamos que nos permitan trabajar aquí".

Mencionó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está elaborando el dictamen del PEF 2020 para emitir la convocatoria de ley.

Al ser cuestionada sobre que la bancada del PAN no asistirá a la sesión, Padierna Luna dijo que tiene todo su derecho de asistir o no.

Para aprobar "el presupuesto se exige el 50 por ciento más uno de los legisladores, vamos a estar hasta con mayoría calificada. No hay ninguna ilegalidad", agregó.

La diputada de Morena llamó a la bancada del PAN a que abandonen su estrategia partidista, "chiquita, y que piensen en el país, que piensen en la gente y se presenten como diputados que son".

Respecto de que los organismos autónomos no quieren que se aplique la Ley de Austeridad Republicana, Padierna Luna explicó que es una ley para todo el Estado, no es solamente para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Ellos (los organismos autónomos) mandaron un presupuesto que no está ajustado a los criterios de la ley y lo que estamos haciendo es ajustándolos", dijo.

Sostuvo que en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), dicha ley no pone en riesgo "ni la autonomía, ni la democracia".

"El que se ajuste su salario a la sensibilidad que deberían de tener todos los servidores públicos en México, dadas las circunstancias de ingresos que tiene el grueso de la población, no es faltar a la autonomía, ni es faltar a la democracia, son simplemente criterios del nuevo régimen que estamos construyendo", finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con