• La bancada priista pudo no asistir, pero decidió cumplir con su responsabilidad, señala el líder parlamentario
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su grupo parlamentario decidió acudir al centro Expo Santa Fe, acondicionado como sede alterna de la Cámara de Diputados, para argumentar su postura en contra del eventual dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Tomamos la decisión correcta: actuar con responsabilidad, cumplir con nuestro trabajo, para eso nos pagan, para legislar, no para argumentar razones para no hacerlo”, subrayó en declaraciones a la prensa, en el centro de exposiciones, ubicado al poniente de la Ciudad de México, donde se discute y votará el dictamen del PEF 2020.

“Vamos a tener la posibilidad de presentar nuestro punto de vista, nuestra posición que es, por supuesto, en contra de un Presupuesto que no responde, cuando menos, a lo que nosotros creemos debe responder este instrumento”, agregó.

Juárez Cisneros apuntó que a los integrantes del PRI les habría gustado sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero no hay condiciones para ello, y frente a ello sólo había dos posibilidades: “hacer un esfuerzo todos por cumplirle a México o tirarnos en la hamaca y argumentar el porqué no podemos cumplir con nuestra responsabilidad”.

Reiteró que el PRI tendrá la oportunidad de fijar una postura clara, contundente, reflexiva y argumentada.

“Vamos a tener la oportunidad de expresar nuestro posicionamiento, en tribuna, y poder decir, por ejemplo, que el campo está abandonado y que se va a generar una crisis terrible en los próximos meses y años en el campo mexicano”, externó.

Comentó que señalarán la necesidad de destinar más recursos para el rubro de seguridad pública y para la infraestructura de los estados y municipios, “venimos porque queremos que este país progrese, que le vaya bien a México”.

El líder parlamentario destacó que el PRI no actúa con amarguras, rencores ni estrechez de miras, “somos el partido de la gobernabilidad, de la estabilidad de este país”.

“Morena hoy es gobierno porque el PRI impulsó una apertura democrática que le ha permitido a este país estar en paz, desarrollarse en armonía, en conciliación. Estamos actuando en congruencia con lo que hemos sido: factor de gobernabilidad y estabilidad de este país”, finalizó.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su grupo parlamentario decidió acudir al centro Expo Santa Fe, acondicionado como sede alterna de la Cámara de Diputados, para argumentar su postura en contra del eventual dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.