• El titular del programa en el estado incluirá cursos de silaje para que los beneficiarios se preparen ante la época de sequía
  • Recibieron el apoyo 54 pequeños ganaderos de comisarías del municipio de Tizimín
Tizimín, Yucatán.-En el transcurso de esta primera etapa el Gobierno Federal ha realizado una inversión total de 49 millones de pesos, entregando 3,059 novillonas para beneficio de 581 pequeños productores pecuarios de Yucatán

El titular en el estado del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, MVZ. Luis López Burgos, quien fuera candidato a alcalde por el municipio de Tetiz, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a mejorar el hato ganadero, ofreció en el municipio de Tizimín una serie de capacitaciones para todos los pequeños productores beneficiarios de este programa para prepararse ante la época de sequía, informó la Delegación de Bienestar Yucatán la cual encabeza el Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En la novena entrega de apoyo en especie de este programa, el MVZ. López Burgos, quien fuera catedrático de la facultad de veterinaria de la UADY, invitó a los presentes que deseen tomar el curso de como ensilar taiwán y otros productos, con los cuales se ayudaría a alimentar al ganado en la época del estiaje, fomentando el desarrollo de las reses en tiempo y forma con el objetivo de que se reproduzcan y así los beneficiarios cumplan con la devolución en especie como dicta el reglamento de operación.

Así mismo, el titular en el estado del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra” habló de la importancia de trabajar por la soberanía alimentaria para el país y trabajar también para que los beneficiarios cuiden las reses con las que les están apoyando ya que no son un obsequio, es un crédito que deberán devolver y para ello exhortó que cada uno de los beneficiarios se comprometan a brindar su grano de arena para que el éxito de este programa sea lleve a cabo.

En  el transcurso de esta primera etapa del programa el Gobierno Federal realizó una inversión total que asciende a 49 millones de pesos, llegando a 3,059 novillonas repartidas a 581 beneficiarios, en este acto se hizo entrega de 275 novillonas a 54 pequeños ganaderos de comisarías de Tizimín, los cuales demostraron no tener más de 35 vacas registradas en sus UPPS y que cumplían con los lineamientos requeridos por el programa.

Con esta entrega el agente técnico y Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, Esteban Abraham Macari, termina el recurso que disponía para la primera etapa de este programa.

Acompañaron en el acto al Mtro. Díaz Mena y al MVZ. Luis López Burgos, Jeu Marquez Cerezo quien asistió en representación de David Monreal, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Juan Carlos Gamboa de SADER Yucatán.

En el transcurso de esta primera etapa el Gobierno Federal ha realizado una inversión total de 49 millones de pesos, entregando 3,059 novillonas para beneficio de 581 pequeños productores pecuarios de Yucatán

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.