• Se trata de reconocer jurídica, política, social e históricamente el legado del general.
Ciudad de México.- El senador Antonio García Conejo, del PRD, presentó una iniciativa para establecer como día de descanso obligatorio el 8 de agosto de cada año, a fin de conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

Para ello, explicó, propuso adicionar una fracción V al artículo 7 4 de la Ley Federal del Trabajo para reconocer jurídica, política, social e históricamente el legado del general, así como para generar un día de descanso y, en consecuencia, un fin de semana largo que beneficiará a la clase trabajadora.

Emiliano Zapata, destacó el legislador, ha inspirado luchas y liderazgos sociales, con ideales firmes por el derecho de los pueblos a sus tierras y la reivindicación de la libertad. “Es recordado hasta nuestros días por haber dedicado sus días a la lucha en contra de la injusticia que sufría el campesinado”.

También, subrayó García Conejo, “es el autor del Plan Ayala que contempló el embargo de las tierras usurpadas a los grandes terratenientes, con el objetivo de repartirlas entre los campesinos”.

“Al generar un día de descanso y un fin de semana largo -consideró- se contribuye con el derecho humano al descanso, recreación y disfrute del tiempo libre”, pero también a impulsar la economía local a través del turismo.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen correspondiente.

El senador Antonio García Conejo, del PRD, presentó una iniciativa para establecer como día de descanso obligatorio el 8 de agosto de cada año, a fin de conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.