Proponen 8 de agosto como día de descanso obligatorio para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata

El senador Antonio García Conejo, del PRD, presentó una iniciativa para establecer como día de descanso obligatorio el 8 de agosto de cada año, a fin de conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.
  • Se trata de reconocer jurídica, política, social e históricamente el legado del general.
Ciudad de México.- El senador Antonio García Conejo, del PRD, presentó una iniciativa para establecer como día de descanso obligatorio el 8 de agosto de cada año, a fin de conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

Para ello, explicó, propuso adicionar una fracción V al artículo 7 4 de la Ley Federal del Trabajo para reconocer jurídica, política, social e históricamente el legado del general, así como para generar un día de descanso y, en consecuencia, un fin de semana largo que beneficiará a la clase trabajadora.

Emiliano Zapata, destacó el legislador, ha inspirado luchas y liderazgos sociales, con ideales firmes por el derecho de los pueblos a sus tierras y la reivindicación de la libertad. “Es recordado hasta nuestros días por haber dedicado sus días a la lucha en contra de la injusticia que sufría el campesinado”.

También, subrayó García Conejo, “es el autor del Plan Ayala que contempló el embargo de las tierras usurpadas a los grandes terratenientes, con el objetivo de repartirlas entre los campesinos”.

“Al generar un día de descanso y un fin de semana largo -consideró- se contribuye con el derecho humano al descanso, recreación y disfrute del tiempo libre”, pero también a impulsar la economía local a través del turismo.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con