Realizará Canaive “Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019” para ayudar a personas con discapacidad

Por primera ocasión la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán y la Asociación Construyendo Vínculos (ACV) realizarán “Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019”, evento que busca enviar un mensaje a la sociedad en que la discapacidad no es limitante para llevar a efecto cualquier actividad productiva.
  • Se mostrarán entre 76 y 80 estilos de prendas entre ropa casual para dama y caballero, trajes de lino, guayaberas, trajes sastre, vestidos bordados y vestidos de noche en alta costura
  • Todo lo recaudado servirá para financiar dos programas de inclusión laboral.
 Mérida, Yucatan.- Por primera ocasión la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán y la Asociación Construyendo Vínculos (ACV) realizarán “Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019”, evento que  busca enviar un mensaje a la sociedad en que la discapacidad no es limitante para llevar a efecto cualquier actividad productiva.

En la pasarela a realizarse este viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, el boleto tiene un costo de 250 pesos y todo lo recaudado servirá para ayudar a las personas con discapacidad.
El dirigente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que este tipo de iniciativas busca sensibilizar a los ciudadanos en general del problema que enfrenta un sector de la sociedad yucateca como es la discapacidad motriz.

Agregó que en la pasarela se mostrarán entre 76 y 80 estilos de prendas entre ropa casual para dama y caballero, trajes de lino, guayaberas, trajes sastre, vestidos bordados y vestidos de noche en alta costura.

“El mensaje que queremos emitir a la sociedad y los empresarios es que las personas con discapacidad tienen talento, tienen habilidades y mucho para dar  toda la sociedad yucateca”, apuntó el Coordinador General de la Pasarela, Gerardo de Jesús Canto Castro.

El también coordinador de proyectos de la Asociación Construyendo Vínculos y director general de Canto Bravo, apuntó que todo lo recaudado por la pasarela se utilizará para financiar dos programas auspiciados por ACV.
Los programas que realizarán con estos recursos consisten en capacitaciones de oficios para que los beneficiados puedan acceder a un empleo formal, con el que se busca beneficiar a 30 personas con discapacidad motriz.

Añadió que el otro programa que será financiado es la realización de una feria del empleo, en que participen 15 empresas, que oferten plazas laborales a personas con discapacidad. 

Anotó que las marcas que participan en este evento son Canto Bravo, Creaciones Lizeth, Glyphs, Caliu, Tribeca, Aire de Lino, Mate Damas, Mate Platino, Vero Díaz e In Love México.
Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019 es un evento por la inclusión de personas con discapacidad en Yucatán donde, por primera vez, modelarán personas con y sin discapacidad en la misma pasarela.

La Asociación Construyendo Vínculos de Oportunidades, es un organismo que recibió el Premio al Valor Ciudadano Yucatán quienes trabajan la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz, buscando llevar esta noble causa y lograr una sociedad más inclusiva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con