Refrenda Laura Rojas su compromiso de conducir la Cámara de Diputados de manera institucional y con respeto a la pluralidad

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, refrendó su compromiso de conducir los trabajos legislativos de manera institucional, imparcial y, sobre todo, con el mejor ánimo y voluntad de construir acuerdos y las condiciones para desahogar los trabajos parlamentarios.
  • Los recesos decretados en la última sesión se han hecho con apego absoluto a la legalidad
  • Los debates apasionados se dan en todos los parlamentos
Ciudad de México.- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, refrendó su compromiso de conducir los trabajos legislativos de manera institucional, imparcial y, sobre todo, con el mejor ánimo y voluntad de construir acuerdos y las condiciones para desahogar los trabajos parlamentarios.

En declaraciones a la prensa, la legisladora aseguró que la dirección de las sesiones, en todo momento, ha sido legal, apegada al reglamento y a la Ley Orgánica, aunque “siempre habrá diferencias de opiniones”.

Estimó que los grupos parlamentarios han defendido con mucha pasión y convicción sus ideas, y eso a veces genera un desbordamiento de los ánimos. Sin embargo, afirmó que esto no es exclusivo de nuestro parlamento. “Todas las legislaturas tienen sesiones del Pleno que son apasionadas”.

Sobre la plenaria que estaba programada para este jueves, Rojas Hernández indicó que las condiciones estaban listas a fin de reanudar, pero se generó un bloqueo al edificio A, del Palacio Legislativo.

“En función de la responsabilidad que tengo de salvaguardar el recinto y la integridad de las y los diputados, de acuerdo con la Constitución, y en consulta con algunos de los coordinadores parlamentarios, se tomó la decisión de decretar el receso”, explicó.

Subrayó que el próximo martes se reanudará la sesión para concluir el procesamiento y votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en materia de instituciones de crédito.

Detalló que por una diferencia de interpretaciones entre los grupos parlamentarios, y dado que la Mesa Directiva tiene la obligación de generar las condiciones para el adecuado desarrollo de la sesión, se determinó convocar a una reunión de coordinadores.

“Tendremos una reunión el lunes, muy temprano en la mañana, con la Junta de Coordinación Política, para determinar las acciones correspondientes a fin de asegurar que tengamos las condiciones de sesionar”, apuntó.

Rojas Hernández agregó que las decisiones del Pleno tienen que estar apegadas a derecho en todo sentido, y si algún diputado o diputada, o un grupo u otro considera que las decisiones del Pleno no están apegadas a derecho, hay una serie de vías a las que pueden recurrir.

Asimismo, la diputada Presidenta dejó claro que se garantizará tanto la seguridad de la Cámara, como de la libre manifestación de ideas y expresión, además del desarrollo de las sesiones, que es responsabilidad de todos los grupos parlamentarios y de la Mesa Directiva.

En ese sentido, aseguró que la Cámara está abierta para alcaldes, gobernadores, cualquier autoridad y los ciudadanos. “Somos una Cámara que está dispuesta siempre a escuchar y todos son bienvenidos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con