• Reitera su llamado al gobierno de la Ciudad de México de cumplir su obligación de garantizar el funcionamiento de la Cámara, pero sin reprimir
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que seguir retrasando la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 afecta la planeación de los presupuestos de los estados y las previsiones presupuestarias de los organismos constitucionalmente autónomos.

En ese sentido, el líder parlamentario, junto con un grupo de diputados de su bancada, reiteró su llamado al gobierno de la Ciudad de México de cumplir con su obligación constitucional de garantizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados, que se encuentra cercada por organizaciones campesinas, pero sin reprimir a las personas.

“Nosotros consideramos que el Presupuesto debió haberse aprobado en la fecha que establece la Constitución, que es el 15 de noviembre. Los días que tenga de retardo son días que operan en contra de que las entidades federativas puedan aprobar, a su vez, sus presupuestos y que otros organismos constitucionales autónomos tomen las previsiones organizacionales y de gobierno necesarias para tener su presupuesto”, dijo en conferencia de prensa, en un hotel de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
 “Creemos que el PEF debe ser discutido y aprobado con la finalidad de no generar un daño estructural que pueda afectar el funcionamiento de entidades federativas y de los órganos constitucionalmente autónomos, y de otros aspectos que se tienen que hacer de manera programática y organizacional para que funcione el Presupuesto”, agregó.

Bravo Padilla subrayó que el gobierno capitalino debe cumplir con su obligación constitucional de garantizar la seguridad y el funcionamiento de los Poderes de la Unión, “eso no quiere decir que Movimiento Ciudadano esté solicitando que se reprima a nadie”.

“Se puede compatibilizar el derecho de libre manifestación con el derecho que tienen los ciudadanos de libre tránsito y de acudir a sus centros de trabajo”, externó.

Indicó que el llamado no es para la Mesa Directiva, sino al gobierno de la Ciudad de México “que no ha cumplido con la disposición constitucional”.

Asimismo, aseveró que el grupo parlamentario de MC está listo para participar en la sesión del Pleno, convocada para este viernes 22 de noviembre, para discutir y aprobar el eventual dictamen de PEF 2020.

Respecto a los ajustes que se están haciendo al proyecto de PEF 2020, el diputado comentó que en el rubro del campo, su bancada no está litigando para ninguna organización, sino para los campesinos en general, y cuyos apoyos deben ser entregados de manera directa.

“Coincidimos en que los programas y los recursos se deben aplicar de manera directa, y no a través de intermediarios”, finalizó.

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que seguir retrasando la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 afecta la planeación de los presupuestos de los estados y las previsiones presupuestarias de los organismos constitucionalmente autónomos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.