Rinde protesta como diputado federal, José Mario Osuna Medina Suple a Maximiliano Ruiz Arias, de Morena

En la sesión de hoy, rindió protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura, José Mario Osuna Medina (Distrito 1, Sinaloa), en sustitución de Maximiliano Ruiz Arias (Morena), quien falleció el pasado lunes 25 de noviembre.
Ciudad de México.- En la sesión de hoy, rindió protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura, José Mario Osuna Medina (Distrito 1, Sinaloa), en sustitución de Maximiliano Ruiz Arias (Morena), quien falleció el pasado lunes 25 de noviembre.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, le tomó protesta.

En otros asuntos, se dio a conocer que la Secretaría de Bienestar remitió el tercer informe trimestral del uso de los recursos por estado y municipio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social correspondiente a 2019. Se mandó a la Comisión de Desarrollo Social.

Además, se comunicó que la Secretaría de Gobernación dio cuenta del informe bimestral sobre la ejecución de los programas y las actividades gubernamentales correspondiente al quinto bimestre del ejercicio fiscal de 2019. Fue enviado a la Comisión de Radio y Televisión.

Se recibieron 22 respuestas a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, por parte de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público; de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; de los congresos de Baja California Sur y de Hidalgo; de los gobiernos de los estados de México, de Tamaulipas y de Guerrero; de las secretarías de Salud del estado de Hidalgo y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del estado de Campeche, así como de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado de Nayarit.

La iniciativa del Congreso de Baja California Sur, que adiciona el artículo 44 Bis y el Capítulo IV Bis a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para regular las pensiones de los trabajadores en lo relativo al Sistema de Reparto Solidario, fue enviada a la Comisión de Seguridad Social, para dictamen, y a la de Trabajo y Previsión Social, para opinión.

Del Congreso del estado de Jalisco se recibió iniciativa que reforma el artículo 22 de la Constitución Política y adiciona el artículo 1º de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, para reconocer el delito de violación como hecho susceptible de extinción de dominio. Se mandó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El Congreso de Hidalgo remitió la iniciativa que expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México. Se remitió a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Los diputados Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), Anilú Ingram Vallines (PRI), Jacquelina Martínez Juárez (PAN), Claudia Pérez Rodríguez (Morena), Raquel Bonilla Herrera (Morena), María de los Ángeles Ayala Díaz (PAN), Laura Érika de Jesús Garza Gutiérrez (Encuentro Social), Olga Patricia Sosa Ruiz (Encuentro Social), Laura Martínez González (Morena), Lucía Flores Olivo (Morena), Édgar Eduardo Arenas Madrigal (Morena), Dulce María Corina Villegas Guarneros (Morena), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Edith García Rosales (Morena), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

De la Mesa Directiva se recibió oficio sobre la modificación de turno de la minuta que reforma diversas disposiciones de las leyes Federal de Protección al Consumidor, de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, y Federal de Telecomunicación y Radiodifusión. Se mandó a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen, y a la de Comunicaciones y Transportes, para opinión.

También la iniciativa que modifica las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de Asociaciones Público Privadas, de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Fue enviada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen, y a la de Gobernación y Población, para opinión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con