• Cumplirá la Cámara de Diputados su obligación de aprobar el PEF 2020
Ciudad de México.- La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró que la Cámara de Diputados cumplirá con su obligación legal de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Recalcó que lo más importante es el diálogo y la tolerancia y a eso se le apostó. Sin embargo, “en estos momentos ya no era posible mantener la parálisis legislativa, pero no fue un tiempo desperdiciado escuchar a todos los actores”.

En declaraciones a la prensa anunció que una vez que la Mesa Directiva tenga el dictamen del PEF 2020, se reanudará la sesión, se modificará el orden del día y, si lo aprueba el Pleno, se iniciará su discusión.

 “La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está en receso, y la Mesa Directiva en espera del documento. Una vez que tengamos el dictamen se va a actualizar la convocatoria”, dijo.

Precisó que eso depende de la conclusión de la Comisión. “En la Mesa Directiva necesitamos una hora más para publicarlo en la Gaceta Parlamentaria, porque es un requisito legal”.

Sobre la sesión en receso del 6 de noviembre, explicó que se propondrá al Pleno una discusión posterior para el dictamen de la Ley de Instituciones de Crédito.

“Eso lo permite el Reglamento, porque establece que el Pleno debe dar prioridad a los asuntos de mayor interés, y en este caso el PEF es más importante”.

Laura Rojas afirmó que la Cámara de Diputados ha actuado de manera responsable durante todos estos días, con el objetivo de evitar la confrontación con las personas, y respetando su derecho de expresión y de manifestación

“Por eso estamos sesionando en este lugar, para privilegiar esos derechos y evitar poner en riesgo la seguridad de las personas”, apuntó.

La diputada presidenta Laura Rojas agregó que “los grupos parlamentarios tienen el derecho y libertad de hacer las valoraciones políticas que correspondan, y la Mesa Directiva tiene la función institucional de dar viabilidad al trabajo legislativo”, concluyó.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró que la Cámara de Diputados cumplirá con su obligación legal de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.