Solicita CNDH medidas cautelares a los Gobiernos de Chihuahua y Sonora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó Medidas Cautelares a los gobiernos estatales de Chihuahua y Sonora para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de integrantes de la familia #LeBarón, por hechos en donde 9 personas fueron asesinadas, entre ellas 6 menores de edad, y al menos uno se encuentra desaparecido.
  • La gravedad y la saña del ataque denotan el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó Medidas Cautelares a los gobiernos estatales de Chihuahua y Sonora para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de integrantes de la familia #LeBarón, por hechos en donde 9 personas fueron asesinadas, entre ellas 6 menores de edad, y al menos uno se encuentra desaparecido.

El organismo, que preside el Mtro. Luis Raúl González Pérez condenó los hechos y expresó “nuestras más sentidas condolencias a familiares de las víctimas y nos solidarizamos con la comunidad a la que pertenecen. Daremos seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes”.

Mencionó que uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y 4 menores de edad.

El activista @julianlebaron mencionó a personal de CNDH que por la noche fueron localizados más cadáveres. Ascendió a 9 el número de personas asesinadas y varias más lesionadas.

Recordó que la tarde de ayer se perpetró un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con el Estado de Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados.

Integrantes de la familia #LeBarón fueron atacados por sujetos armados. La gravedad del ataque denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal. 

Por tales hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requiere a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados. 

También realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido.

La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población.

La CNDH se solidariza con la comunidad LeBarón y dará seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con