Vila incumple compromiso ante AMLO de recibir a jubilados y pensionados del ISSTEY

La senadora Verónica Camino Farjat lamentó que el gobernador Mauricio Vila incumpla su compromiso, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender a los jubilados y pensionados del ISSTEY en el Palacio de Gobierno y, por el contrario, ordena el bloqueo del edificio a los adultos mayores
  • Respuesta: les bloquean el acceso al Palacio de Gobierno y exponen al sol a los adultos mayores
  • Dejen de amenazar diciendo que si no aceptan las condiciones actuales no van a haber pensiones después: eso también es violencia, aunque no haya jaloneos
  • Dejen de decir que (al ISSTEY) lo entregaron quebrado
Mérida, Yucatán.- La senadora Verónica Camino Farjat lamentó que el gobernador Mauricio Vila incumpla su compromiso, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender a los jubilados y pensionados del ISSTEY en el Palacio de Gobierno y, por el contrario, ordena el bloqueo del edificio a los adultos mayores

Mediante un video en sus redes sociales, denunció que se ejerce violencia contra los jubilados y pensionados, “aunque no haya jaloneos”, pues se les amenaza diciéndoles que si no aceptan lo que la Junta de Gobierno del ISSTEY dice no va a haber pensiones en los próximos años.

También pidió a la administración estatal que “dejen de decir que (al ISSTEY) lo entregaron quebrado. Los boletines que han publicado son muy claros y han dicho que fueron 173 millones de pesos por  moras en los pagos. ¿Eso es igual a daño patrimonial? No, no es lo mismo”, aseveró.

Sobre la denuncia de los diputados locales del PAN ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán contra ex directores del ISSTEY de los pasados dos sexenios dijo que no tienen personalidad para ello.

--Quien lo hace directamente al detectar en las cuentas publicas, si hay un faltante o mal manejo, es la ASEY y les voy a decir algo, si alguien cometió algún ilícito tiene que pagar por el. Y como lo he dicho siempre, a mis amigos y a mis amigas, los reconozco pero por los actos responde cada quien, así como el día de mañana yo no le voy a endilgar a nadie los actos que yo cometa y que hayan sido producto de malas decisiones, subrayó.

A los jubilados y pensionados expresó su reconocimiento “porque hasta hoy se han mantenido y han pedido que se les atienda con la mayor calma que han podido” porque al ser personas de la tercera edad es normal que se desesperen.

Con el sustento diario de las y los jubilados y pensionados no se juega, ellos solo quieren lo justo: una respuesta para que se les reintegre su sueldo descontado en el mes de octubre y que se respeten sus derechos adquiridos, indicó.

Ante el hecho que la mayoría que ha buscado una respuesta del gobernador Vila son mujeres dijo que “eso me da muchísimo gusto. Las mujeres están alzando la voz y están ahí presentes abogando por sus derechos”.

Agregó que muchas tienen familia con algún tipo de discapacidad y que ellas tienen que mantenerlos.

Pidió que se deje de amenazar a los jubilados y pensionado y se les ofrezca una solución a sus demandas “para eso los eligieron, para eso son autoridades, para cumplir con su trabajo” y dijo que el titular del Ejecutivo debe tener gente preparada “para que pueda hacer, pueda programar y pueda planear para que el instituto tenga solvencia y darle a los jubilados y pensionados lo que  les corresponde”.

Sobre el bloque del acceso a Palacio de Gobierno lamento que las y los adultos mayores sean expuestos al calor, a salir de casa, y no sean atendidos por la autoridad, “en un asunto que exige en aras de la transparencia una respuesta puntual, dado que todas y todos fuimos testigo del compromiso del Gobernador, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los y las jubiladas y pensionadas, de atenderlos en el palacio de gobierno”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con