Acuerda PT con el partido FARC de Colombia intensificar intercambio legislativo: Reginaldo Sandoval

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y Rodrigo Londaño, presidente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), acordaron intensificar el intercambio legislativo.
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y Rodrigo Londaño, presidente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), acordaron intensificar el intercambio legislativo.

“Hemos tomado el acuerdo de intensificar relaciones de intercambio legislativo de del PT con nuestros similares de Colombia, para a través de ellos hacer ese trabajo de intercambio legislativo, institucional y de reflexión colectiva”, indicó Sandoval Flores en rueda de prensa con diputados de su partido y Julián Gallo Cubillas, senador del partido FARC.

Rodrigo Londaño, también ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó su agradecimiento por la invitación que le hizo el grupo parlamentario del PT para realizar un trabajo de intercambio legislativo, “en la posibilidad de conocer la experiencia y los nuevos vientos que están soplando sobre México”.

Comentó que lo invitaron a la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, para recibir el galardón “Corazón de León”, que le obsequió la Federación de Estudiantes Universitarios de esa entidad y dar a conocer a su partido político.

“Tenemos profundo agradecimiento cuando en momentos de intolerancia en Colombia, México se ha prestado para brindar solidaridad. Aquí se refugió nuestro nobel Gabriel García Márquez; son cosas que llevamos en el alma y en el corazón”, dijo.

Julián Gallo Cubillas, senador y ex combatiente de las FARC, explicó que la llegada de su partido al escenario de la política abierta es parte de todo un proceso de convergencias que actualmente se denomina en el congreso como la bancada alternativa, la cual agrupa a parlamentarios de seis partidos, movimientos políticos de centro y de izquierda.

“Consideramos que tenemos la propuesta de país y la plataforma política suficiente para entrar a disputar el gobierno a nivel local y regional en el 2022, es la apuesta que estamos haciendo, lograr sacar definitivamente a esa élite, que por más de 200 años ha venido gobernando en Colombia”, añadió.

Recordó que en estos tres años, luego de firmar, en 2016, el acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, “han sido asesinados más de 800 líderes sociales en todo el territorio nacional y 171 exguerrilleros y exguerrilleras, lo que muestra hasta dónde el Estado colombiano es incapaz de garantizar la vida”.

“Por eso estamos reclamando, solicitando la solidaridad y el acompañamiento de la comunidad internacional, porque estamos convencidos que es mediante la presión que vamos a lograr que finalmente estas mafias, que detentan el poder regional en Colombia, retrocedan frente a los planes criminales que no permiten que nuevas fuerzas entren a disputarles en el escenario de la política”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con