Atletas de la Liga de la Inclusión acudirán a juego de la NBA

Para recompensar el esfuerzo de quienes participaron en la primera edición de la Liga de Básquetbol por la Inclusión, destacadas y destacados atletas de este circuito han sido invitados a presenciar un juego de la NBA en la Ciudad de México.
Mérida, Yucatán.- Para recompensar el esfuerzo de quienes participaron en la primera edición de la Liga de Básquetbol por la Inclusión, destacadas y destacados atletas de este circuito han sido invitados a presenciar un juego de la NBA en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), dio a conocer que, gracias a la colaboración entre instituciones, 20 jóvenes viajarán a la capital del país para presenciar el encuentro entre los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit, el próximo jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas en la Arena México.

A lo anterior se sumará un recorrido por la Academia de la NBA en esa urbe y una visita recreativa al parque de Chapultepec, actividades programadas para el viernes 13, puntualizó el funcionario. Para la realización de las actividades se contará con el respaldo de voluntarias y voluntarios del grupo Leones Azua de la Universidad Anáhuac-Mayab, además de personal de servicio médico, agregó.

Renán González Esquivel, Carlos Rivero Vela, Freddy Uc Rodríguez, así como Ana y Karla Celis Couoh, integrantes del Club Oxxo; también Samuel Barrientos, Jacqueline Alpuche y Rebeca Navarrete Canul, quienes conforman el equipo Relámpagos del Paralímpico, serán quienes se trasladen a la capital de la República, informó Sáenz Castillo.

Asimismo, Freddy Uc Rodríguez, Ricardo Uc Cauich, Jairo Castillo Cetina, Juan Martín Avila, Osmar Rodríguez Canto, Hugo Alejandro Peniche y Rickele Trejo Alonso, de los Sultanes de Tekax; mientras que José Armando Huchim, Alejandro Herrera Valdés, Reyly Uc Hayu y José Rodríguez Canul, harán lo mismo por los Ciervos de Valladolid, detalló.

Guadalupe Solís Salazar, madre de familia de uno de los deportistas agradeció el apoyo a las instituciones el que sus hijos tengan la oportunidad de asistir a este tipo de eventos ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para acudir a estos encuentros y pidió que el año que viene se realice de nuevo la Liga de la Inclusión de basquetbol para personas con discapacidad intelectual.

Diego Ávila Romero, presidente municipal de Tekax; Seraphine Weber de Avial, presidenta del DIF municipal de Tekax; Ernesto Saldaña Aportela, coordinador de Acción Social de la Universidad Anáhuac-Mayab, y René Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con