Buscará Movimiento Ciudadano que nuevo derecho de seguridad en recibos de la CFE no se cobre a familias pobres

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano abrió el debate para que las familias con poco poder adquisitivo queden exentas en el pago de derecho que el Ejecutivo estatal pretende cobrar en el próximo año para la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública.
  • Se beneficiaría al menos a 150 mil predios
  • Desacuerdo con el impuesto a los centros de hospedaje
Mérida, Yucatá.-La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano abrió el debate para que las familias con poco poder adquisitivo queden exentas en el pago de derecho que el Ejecutivo estatal pretende cobrar en el próximo año para la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública.

Este cobro se haría de manera bimestral en el recibo que expide la Comisión Federal de Electricidad, y que está topado hasta el 8 por ciento. La legisladora Milagros Romero Bastarrachea, lanzó la propuesta durante la comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, y del director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Juan Rosel Flores, celebrada hoy por motivo del Paquete Fiscal Estatal 2020.

La también vocal en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, pidió a los diputados que participaron en la comparecencia, se analizará para que quienes tienen cobros por su consumo de luz por 300 pesos o menos, no tengan que pagar el nuevo derecho.

Señaló que de ser avalado por los demás diputados, más de 150 mil predios, quizá igual número de familias, obtendrían ese beneficio, que son personas que viven en el cinturón de pobreza de Mérida y en los municipios, y que en definitiva se vería afectado su bolsillo de tener que pagar más.

La secretaria de Administración y Finanzas señaló que ese derecho beneficiaría al mantenimiento de las 2 mil 248 cámaras de videovigilancia instaladas en la entidad y los 11 arcos carreteros.

El director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Juan Rosel Flores, respondió a pregunta expresa de la legisladora Silvia López Escoffié, que el nuevo derecho que pretenden implementar por la preservación y conservación de equilibrio ecológico será a todo tipo de centro de hospedaje y será aplicado a los usuarios.

La también coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, resaltó su desacuerdo en este nuevo derecho, porque solo afectaría el flujo de turistas al destino yucateco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con