Llegan a Kanasín mesas de atención del Poder Judicial del Estado

Kanasín fue el cuarto municipio a donde el Poder Judicial del Estado ha llevado sus mesas de atención ciudadana, un esfuerzo de acercamiento a la justicia que la institución viene realizando desde octubre pasado en sus juzgados del interior del estado.
Mérida, Yucatán.- Kanasín fue el cuarto municipio a donde el Poder Judicial del Estado ha llevado sus mesas de atención ciudadana, un esfuerzo de acercamiento a la justicia que la institución viene realizando desde octubre pasado en sus juzgados del interior del estado.

Los consejeros y consejeras que integran el Consejo de la Judicatura de Yucatán, encabezados por el presidente de este órgano y del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Ávila Heredia, se trasladaron a este municipio en donde escucharon y orientaron a ciudadanas y ciudadanos quienes se acercaron para plantear sus dudas y necesidades, relacionadas con el servicio de impartición de justicia.

El Magistrado presidente Ávila Heredia, explicó que este ejercicio busca contribuir al mejor entendimiento de las personas sobre los procesos en los que se resuelven cuestiones de índole penal, familiar, civil y mercantil, y de esta manera estén mejor informados para impusar sus asuntos ante las autoridades.

Diversos asuntos fueron planteados ante las Consejeras y Consejeros, quienes contaron con el apoyo del personal administrativo de diversas áreas para agilizar la solución de los diversos asuntos que, en muchas ocasiones, se retrasan por falta de información o bien por desconocimiento de las personas sobre las instancias a las cuales deben acudir.

Desde las 9:00 horas y hasta las 12:00 se recibieron a todas las personas que acudieron al Centro de Justicia Oral de la ciudad de Kanasín.



El pasado 22 de octubre, el Poder Judicial del Estado llevó esta mesa de atención ciudadana a los municipios de Tizimín y Valladolid y el 29 de noviembre se realizó la segunda jornada en la ciudad de Tekax.

A todas ellas han asistido los consejeros de la Judicatura Luis Alfredo Solís Montero y las consejeras Sara Luisa Castro Almeida y Melba Angelina Méndez Fernández.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con