PT, por eliminar “el modelo nocivo de outsourcing”: Reginaldo Sandoval

El grupo parlamentario del PT continuará pugnando por eliminar de la Ley Federal del Trabajo el “modelo nocivo” de la tercerización del trabajo conocido como “outsourcing”, afirmó su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.
  • El coordinador parlamentario asevera que esta práctica viola el artículo 123 constitucional
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PT continuará pugnando por eliminar de la Ley Federal del Trabajo el “modelo nocivo” de la tercerización del trabajo conocido como “outsourcing”, afirmó su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

“Con esta práctica se viola el artículo 123 constitucional, debido a que este modelo le da la vuelta a la obligación legal de establecer la bilateralidad laboral entre trabajador y el patrón o el capital y el trabajo, para precarizar el salario”, señaló en un comunicado.

“De fondo hay un problema estructural económico, pues en el modelo estructural neoliberal, que duró 36 años, se instaló como la variable más importante para generar competitividad económica la baja remuneración salarial y no la competitividad tecnológica”, abundó.

Sandoval Flores apuntó que para la bancada de PT es prioridad legislar a favor de la clase trabajadora, a fin de que tengan acceso pleno a sus derechos laborales y a salarios dignos.

Apuntó que urge modificar la Ley Federal del Trabajo, por lo que el PT plantea derogar sus artículos 15-A, 15-B, 15-C y 15-D , “que es donde está suscrito todo lo relacionado con el outsourcing”.

“La práctica nefasta de la subcontratación no puede continuar; debemos ser muy claros que el modelo neoliberal descargó todo su funcionamiento económico sobre la fuerza laboral, despojando a la población de los derechos adquiridos, como es la protección social, evadiendo pago de ISR, estableciendo facturas falsas, sin pagar cuotas al IMSS e Infonavit”, sostuvo.

Refirió que con la reforma laboral de 2012 “sólo se simuló la regularización de este modelo, pero la realidad es que se continúa haciendo mal uso de esta figura y lo único que se ha logrado es perjudicar los derechos laborales”.

“En el grupo parlamentario del PT estamos ciertos que es impostergable elevar el salario, quitar esa práctica para potenciar la economía interna y que los empresarios sean obligados a desarrollar innovación tecnológica, de lo contrario nunca saldremos del atraso en el que estamos, y ésa es una de las principales misiones de la Cuarta Transformación, junto con la meta de no permitir la evasión de impuestos ni de las garantías laborales”.

“Para nuestra bancada es muy importante que las empresas garanticen antigüedad, seguridad social, aguinaldo, retiro digno y demás prestaciones a sus trabajadores”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con