• La Fiscalía estatal había denunciado al karateca por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa
  • La jueza impone prisión preventiva, por lo que continuará bajo proceso y conceder plazo de 10 días hábiles para que la fiscalía estatal realice su investigación complementaria.
Mérida, Yucatán.- Una persona  pasará en prisión preventiva justificada su proceso luego de que fue vinculada a proceso penal por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Se trata del karateca Christian de Jesús C.D. quien fue vinculado a proceso penal por el Juzgado Segundo de Control, luego que la Fiscalía General del Estado le atribuyó el intento de matar a Andrea C.M., de 21 años de edad.

La mujer, tras ser brutalmente el 7 de noviembre de 2018, resultó con fractura de nariz y contusiones en todo el cuerpo tras ser golpeada con puños, pies y una madera causándole severos daños físicos y emocionales,.

Ahora, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza de control del sistema penal Blanca Beatriz Bonilla González resolvió la vinculación al considerar que se cumplieron los requisitos establecidos en la ley.

Esta audiencia se realizó en cumplimiento de una resolución de amparo promovido por la defensa del imputado.

Dicho amparo en revisión ordenó reponer una audiencia de vinculación realizada el pasado 14 de noviembre de 2018 cuando se resolvió vincular al imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa como solicitó la Fiscalía estatal. 

En la audiencia del día de ayer, la jueza leyó la resolución de los tribunales federales y dejó sin efecto la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y reclasificó por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas. 

Por último, la juez concedió el plazo de 10 días hábiles para que la fiscalía estatal realice su investigación complementaria. 

De acuerdo con la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre 2018, entre las 09:00 y 10:00 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio de identidad reservada en compañía del hoy imputado quien, después de ver en una computadora una foto de la hoy víctima con otra persona, le reclamó con palabras altisonantes y propinó golpes.

La FGE indicó por su lado que tras una audiencia con duración de poco más de cinco horas, C.J.C.D. permanecerá en prisión tras ser vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, por lo que continuará bajo proceso tras los ataques cometidos el 7 de noviembre del 2018 en contra de su entonces pareja, en el norte de la ciudad.

Durante la citada audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se dictaminó que el indiciado deberá afrontar los delitos por los que se le acusa, no obstante el amparo por el cual se reclasificó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa imputado en su momento por Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía manifiesta que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia en favor de la víctima, al tiempo de brindar todo el apoyo que su familia requiera y de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia.

Ante los argumentos presentados este día por la Fiscalía, la Juez decretó la vinculación y la prisión justificada, por lo que C.J.C.D. permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso 

Como se recordará los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez Norte, en donde el sujeto agredió físicamente a la mujer, por lo que permanece en prisión desde el año pasado.

En el desarrollo de la audiencia de este día se estableció que el plazo de cierre de investigación concluye en 10 días, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.

Una persona pasará en prisión preventiva justificada su proceso luego de que fue vinculada a proceso penal por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.