AMLO: Wall Street Journal no es objetivo, me consta; al desmentir redes de Soleimani en México

El Wall Street Journal no es objetivo, me consta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al desmentir a la editorialista estadounidense Mary Anastasia O’Grady, quien afirmó en su columna “El terror latinoamericano de Soleimani” que “Irán se ha estado acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”.
  • Niega acercamiento de Irán con México desde que él asumió el cargo, hace 13 meses
  • ¿Qué importancia se le puede dar a eso? Nada, afirmó
Ciudad de México.- El Wall Street Journal no es objetivo, me consta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al desmentir a la editorialista  estadounidense Mary Anastasia O’Grady, quien afirmó en su columna “El terror latinoamericano de Soleimani” que “Irán se ha estado acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”.

“Eso se ajusta al patrón Soleimani y es algo de lo que preocuparse. El final de la mente maestra terrorista es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes”, por lo que, agregó “La decisión del presidente Trump de matarlo es una buena noticia para el hemisferio occidental”.

--“El Wall Street Journal no es objetivo, me consta”, dijo el gobernante mexicano.

O’Grady afirmó que la muerte del mayor general iraní Qasem Soleimani es un duro golpe para los esfuerzos de la teocracia por afirmar su poder en todo el Medio Oriente. Al eliminar a Soleimani, el presidente Trump también le hizo un gran favor a América Latina.

Como para aclararlo, la dictadura militar de Cuba condenó rápidamente la acción de Estados Unidos. El general muerto también fue llorado por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, miembros de la dictadura venezolana y redes de poder iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México.

Se ha perdido un héroe de la criminalidad hemisférica, y los gángsters están tristes. También pueden estar preocupados. Ha sido un error dejar sin respuesta las incursiones de Irán en la región durante las últimas dos décadas. Si el final de Soleimani es el comienzo de una política estadounidense más fuerte hacia Teherán, son buenas noticias para América Latina, expuso.


En la conferencia de prensa mañanera López Obrador relató que hace unos días alguien le comentó que un columnista mexicano (Raymundo Riva Palacio) había escrito que el diario estadunidense "hablaba de que tenía información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros".


También el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la información de la columnista del 'Wall Street Journal', Mary Anastasia O’Grady, es falsa.

Fragmento de la conferencia de prensa:

PREGUNTA: Señor presidente, para terminar mi turno de pregunta.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ya, una.

INTERLOCUTOR: Sobre el tiempo y en torno del tiempo ¿cuánto tiempo dedica usted y cómo cuánto le frena o cuánto le resta a su acción, polemizar con los que usted dice no son sus enemigos, sino adversarios, los neoliberales y los conservadores?

¿Cuánto mengua en el trabajo intelectual, en el físico este debate, este encuentro, sea verbal e ideológico?

Muchas gracias por su respuesta, señor presidente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy poco, Miguel (Reyes Razo), porque soy respetuoso de la crítica, en el cuestionamiento y estoy acostumbrado. Ya llevo muchos años en esto y en ese sentido he resistido bastante. Entonces, no me preocupa mucho.

Hace dos días, por ejemplo, no sé si sea cierto porque no pude verlo, alguien me comentó que (Raymundo) Riva Palacio, un periodista, un columnista había escrito, creo que en El Financiero o donde publica, que el Wall Street Journal -retomando una nota de este periódico- hablaba que tenía información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros. Entonces, pues la verdad que ni leo eso.

Ya nada más es que si me preguntan aquí ustedes, pues ¿qué contesto? Pues que el Wall Street Journal no es objetivo, me consta, y vuela, desde luego que son mejores los periódicos de México sin duda.

Entonces, ¿qué importancia se le puede dar a eso?

Nada.

¿Qué me quita de tiempo?

Nada, por poner un ejemplo.

Lo otro, pues somos libres, ya lo he dicho también en otras ocasiones y lo pienso, sería muy aburrida la vida, nos pasaríamos todo el tiempo bostezando si todos pensáramos de la misma manera, si no hubiese crítica, si no hubiese cuestionamiento. La democracia es pluralidad y más que tolerancia es respeto. Entonces, no me quieta mucho tiempo.

Tenemos un trazó de política que estamos siguiendo, una fórmula para transformar al país, nos está funcionando esa fórmula, es sencilla, se puede decir con muy pocas palabras: acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con los lujos en el gobierno y todo lo que se ahorre destinarlo al bienestar del pueblo. Esa es la fórmula. Entonces, no me lleva mucho tiempo. Como conozco también la historia, sé lo que han hecho buenos gobernantes.

Esto que yo resumo así, lo decía el general Múgica, fue un año gobernador de Tabasco siendo michoacano, 1915, un año estuvo y encontró en bancarrota el gobierno, las finanzas. Hizo obra y cuando salió en su informe habla de que había dejado dinero en caja. Y algunos le decían: ‘¿Cómo le había hecho?’ Fundamentalmente, con honestidad, con manejo honesto de presupuesto.

Y hay muchos ejemplos. Villa fue gobernador seis meses de Chihuahua, hizo un buen gobierno, seis meses nada más. Había una gran crisis, no había circulante, había carestía, había hambre; llevó a cabo una operación muy polémica de dejar en garantía bienes de los grandes hacendados y así consiguió fondos para impulsar el desarrollo.

Esto lo cuenta muy bien Katz y también Pedro Salmerón, pero como conozco esto, sé por qué fracasan los gobiernos y cuáles son los gobiernos que hemos tenido exitosos, que los ha habido. Eso me ayuda muchísimo. Entonces, para mantener la polémica.
.o.

Mary Anastasia O'Grady
Columnista de opinión, The Wall Street Journal

Mary Anastasia O'Grady escribe "Las Américas", una columna semanal sobre política, economía y negocios en América Latina y Canadá que aparece todos los lunes en el Journal. La Sra. O'Grady se unió al periódico en agosto de 1995 y se convirtió en redactora principal de la página editorial en diciembre de 1999. Fue nombrada miembro del consejo editorial en noviembre de 2005. También es miembro del consejo de administración del Liberty Fund, con sede en Indianápolis. .

En 2012, la Sra. O’Grady ganó el Premio Walter Judd Freedom del Fondo para Estudios Americanos. En 2009, la Sra. O'Grady recibió el Premio Thomas Jefferson de la Asociación de Educación de la Empresa Privada. En 2005, la Sra. O'Grady ganó el Premio Bastiat de Periodismo otorgado por la Red de Política Internacional por sus artículos sobre el Banco Mundial, la economía clandestina en Brasil y los malos consejos económicos que los Estados Unidos suelen dar a los países latinoamericanos. En 1997, la Sra. O'Grady ganó el Premio Daily Gleaner de la Asociación Interamericana de Prensa por sus comentarios editoriales.

La Sra. O'Grady recibió una licenciatura en inglés de Assumption College y una maestría en administración financiera de Pace University.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con