Aprueba la Permanente solicitar informes sobre el destino de los recursos del FORTASEG

  • Del análisis del subsidio en 2019, podrán derivarse objetivos más claros para 2020
  • Su finalidad es fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales
 Ciudad de México.- El Pleno de la Comisión Permanente acordó exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a remitir un informe sobre el destino de los recursos etiquetados al Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG) en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

En un punto de acuerdo aprobado en la Sesión del Pleno, precisa que en días pasados, se conoció que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública modificará las reglas de distribución del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal, en las que prevé dar un mayor peso al "tamaño del problema" e incorporará el rubro de eficiencia en el combate a la delincuencia a partir de la incidencia delictiva y los informes policiales homologados.

Lo anterior ha entrado en una fase de evaluación del primer año de aplicación de recursos en la actual administración, que podría derivar en un ajuste en la operación de uno de los principales instrumentos de política pública contra la delincuencia, agrega el documento.

Destaca que debido a la trascendencia e impacto social de estos recursos, es oportuno y necesario que el Congreso de la Unión, a través de esta Comisión Permanente, conozca de las evaluaciones y resultados de la aplicación de los recursos en materia de seguridad enmarcados en este mecanismo presupuestal.

Refiere que del análisis de los recursos destinados a este subsidio en 2019, podrán derivarse objetivos más claros para el ejercicio de los canalizados al ejercicio 2020, que apenas inicia.

“No podemos perder de vista que el objetivo esencial de estos recursos es el de fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales en estados y municipios y consolidar los mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el objetivo esencial de brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, se añade en el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios