Denuncia Panchito Torres: Cascada de impuestos servirá a Vila para gastos en viáticos, alimentos y viajes

  • El gobierno del estado ha incrementado su presupuesto en lugar de sujetarse a una política de austeridad
  • En breve comenzará el trámite de amparos y recursos legales para hacer frente al cobro de impuestos
Mérida, Yucatán.- Del análisis del paquete fiscal 2020, ahora se sabe que el gobierno de Mauricio Vila proyecta importantes incrementos injustificados en el pago de honorarios, combustible, papelería, arrendamiento de vehículos, viáticos, alimentos y viajes, entre otros gastos superfluos, denunció el presidente estatal priista Francisco Torres Rivas.

--Lo único que reflejan son la falta de sensibilidad de un gobierno frívolo e insensible, que además se ha caracterizado por su falta de transparencia, dijo.

Durante una reunión con integrantes de la Corriente Crítica del PRI, encabezada por el Lic. Erik Jasper Pech Ávila, informó sobre sobre los avances en la estrategia jurídica puesta en marcha para tratar de poner un freno a la voracidad del gobierno estatal el cobro de impuestos.

Durante la reunión, los integrantes de la mesa de coordinación y análisis jurídico, detallaron como el gobierno del estado ha incrementado su presupuesto en lugar de sujetarse a una política de austeridad, lo que sin duda ahora se ve reflejado en la cascada de impuestos y derechos que hoy quieren cobrar a la ciudadanía.

Llamó a no dejarse engañar y asustar, toda vez que aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos para atender el tema de seguridad.

Afirmó que el PRI Yucatán ha sido en todo momento una oposición responsable, que recordó, incluso avaló abiertamente el empréstito por más de 2 mil 500 MDP para garantizar la inversión en seguridad pública del estado, por lo que reprochó la estrategia del gobierno estatal, de “asustar y engañar” a la población para justificar el cobro de nuevos impuestos.

“No se vale asustar a la ciudadanía con el tema de la seguridad, para justificar el cobro de nuevos impuestos, no se vale asustar y engañar a la gente cuando el gobierno cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar la seguridad de todos”, afirmó.

Recordó que a mediados de 2019 se autorizó al Gobierno del Estado un crédito por más de 2 mil 500 millones de pesos para seguridad pública.

En este sentido, afirmó que el PRI se ha conducido en todo momento como una oposición responsable, al garantizar que el Gobierno del Estado cuente con los recursos necesarios para preservar las condiciones de seguridad y paz social que recibió de los gobiernos priistas; pero enfáticamente hizo hincapié en la falta de sensibilidad del Gobierno Estatal, que dijo, a todas luces busca crear temor en la población, con declaraciones frívolas y sin fundamento para hacer creer a la gente que los nuevos impuestos son el único camino para garantizar la seguridad en Yucatán.


Asimismo, informó que en unos días se comenzará con el trámite de amparos y recursos legales para hacer frente a este agravio a la población, y reiteraron que dicha estrategia se verá fortalecida con la participación de todos, por lo que se estarán realizando en lo próximos días nuevas reuniones para trabajar con los sectores, organizaciones y la sociedad civil en su conjunto.

Finalmente, el Lic. Pech Ávila agradeció la apertura del Comité Directivo Estatal del PRI para sumar a todas las corrientes y fuerzas del partido, y reiteró el respaldo y reconocimiento de la organización que encabeza al trabajo que se esta realizando desde el Comité Directivo Estatal del PRI.

También estuvo presente el Ing. Francisco Medina Sulub, integrante del Consejo Político Nacional del PRI.

Publicar un comentario

0 Comentarios