• En conjunto con Arte 7, la gala se realizará el viernes 10 de enero, a las 10:00 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, con entrada gratuita.
Mérida, Yucatán.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), junto con la casa productora y escuela de cine Arte 7, estrenarán cinco cortometrajes resultantes del Diplomado en Realización Cinematográfica.

Sobre ello, el director General de la casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, añadió que esta muestra es fruto del arduo trabajo realizado en el referido curso, en sus modalidades intensiva y regular, organizado entre ambas instancias entre agosto y diciembre de 2019 en la capital del estado.

Acotó que la gala será de entrada gratuita el viernes 10 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. Asimismo, destacó que en las cintas se ve reflejada la labor de docentes de primer nivel y el aprendizaje de quienes participaron en las creaciones.

En ese sentido, refirió a Alejandro Molina, Arturo Díaz Santana, Alejandro Guzmán, Beatriz Navarro, Óscar González, Canek Alfonso, Daniel Valdez, Hugo Rodríguez, José Sierra, Guido Arcella, Óscar Urrutia, David Avilés y Martha Uc, quienes ofrecieron módulos como análisis y lenguaje, guión, producción, dirección, cinematografía, sonido, montaje, preproducción y rodaje.

Sobre el material a estrenar, el corto Lau, de guión y dirección de Nicolás Janssen, plasma la experiencia de Laura, una mujer que se pasa la vida buscando los medios para salir adelante sin mucho éxito, hasta una tarde que responde a una oferta de trabajo que podría cambiar drásticamente su futuro.

Otra pieza es Arañas, cuyo guión y dirección estuvo a cargo de Elías Pérez Chacón, donde se presenta a Tammy, una niña que anhela ganar el torneo de fútbol de su escuela, pero que se encuentra atrapada en sus prácticas de piano.

En tanto, Raisa González Hadad escribió y dirigió Alan, que da a conocer la vida de un hombre agobiado, con una salud mental que se deteriora a diario, hasta el punto de considerar decisiones drásticas.  

También, El perro de las dos tortas, de guión y dirección de Joaquín de la Rosa, muestra la manera en la que Carlos es cautivado por la nueva modelo de su taller de dibujo, hasta que se ve inmerso en un triángulo amoroso.

Por último, con guión de Carlos Gutiérrez y dirección de Arel King, Giovanni Amato aborda la situación que vive una persona  que fue encarcelada por fraude electoral, quien para recuperar el reconocimiento social y el éxito económico se convierte en sanador y vidente.

.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), junto con la casa productora y escuela de cine Arte 7, estrenarán cinco cortometrajes resultantes del Diplomado en Realización Cinematográfica.

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.