Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

  • Agradece el ex gobernador de Sonora muestras de afecto de los mexicanos por la pérdida de su compañera por 45 años

Ciudad de México.- El exsenador y exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, agradeció en sus redes sociales las muestras de afecto de los mexicanos tras el fallecimiento la madrugada del martes de su esposa Sylvia Sánchez.

--“A nombre de mi familia quiero agradecer el cariño que nos han compartido este día que despedimos a Sylvia. La solidaridad y pensamientos de ustedes, queridos amigos, nos reconforta en estos difíciles momentos”, escribió el político mexicano.

La señora Sylvia falleció en la Ciudad de México, luego de una larga batalla contra el Lupus eritematoso sistémico.

Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados por 45 años, y juntos procrearon una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sylvia Sánchez fue licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde conoció a Manlio Fabio, pues él estudió Economía en la misma casa de estudios.

Durante el mandato de Manlio Fabio Beltrones en Sonora, de 1991 a 1997, creó el programa social Regalo de vida, con el que se brindó apoyo médico y quirúrgico a la población que más lo necesitaba en la entidad. También presidió la Fundación Beatriz Beltrones, la cuál se encarga de luchar contra el cáncer de mama. La labor de esta última ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la página de Facebook de la Fundación Beatriz Beltrones, ésta “es una asociación civil que se instituye con la finalidad de combatir el cáncer cérvico uterino y de mama”.

En la misma página se narra que debido a este mal, la familia Beltrones Sánchez perdió a un pilar importante la familia, la señora Beatriz Beltrones, madre de Manlio Fabio y abuela de Sylvana Beltrones.

Dicen estar convencidos que de haber detectado el mal a tiempo, Beatriz Beltrones posiblemente seguiría con vida, y por esto decidieron realizar la organización, para trabajar por las mujeres mexicanas en Sonora.

“Sin embargo hoy en día estamos convencidos de que de haberse detectado a tiempo el mal que le aquejó, quizá aún gozaríamos de su presencia. Es por ello que en su memoria decidimos trabajar por las mujeres mexicanas en un rincón del País que es Sonora, desempeñando una labor altruista a través de la Fundación que lleva su nombre y centrando nuestra lucha en la parte más sensible y eficaz para convertir el cáncer que es la prevención mediante su detección oportuna”, se lee en la página

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con