Exige PAN bajar el precio de las gasolinas y pedirá eliminación del IEPS

  • Desde el sexenio pasado hemos presentado diversas iniciativas para disminuir el IEPS a las gasolinas, hoy se hace aún más necesario. 
  • La gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos. 
  • El Gobierno debe corregir el rumbo para que se generen empleos y se incremente la productividad del país. 
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional impulsará la reducción del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de dinamizar la economía y revertir los efectos perjudiciales de la reforma fiscal aprobada en 2013, en beneficio de las familias mexicanas. 

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en respaldo a los legisladores de Acción Nacional que trabajan para que de una vez por todas, se acaben en México los gasolinazos. 

Esto a pesar de que el mismo López Obrador en enero de 2017 aseguró en un mensaje que presentarían un punto de acuerdo para eliminar el IEPS en gasolinas y de una iniciativa de quien fuera coordinadora de los diputados de Morena, hoy secretaria de Energía, lo cual hasta este momento no ha ocurrido. 

Esperamos, dijo el dirigente de Acción Nacional, que exista congruencia entre las promesas de campaña y la difícil realidad que hoy enfrenta el país en materia económica. 

Agregó que el PAN ha presentado diversas iniciativas al respecto, con el objetivo de eliminar de una vez por todas los “gasolinazos” que lamentablemente se mantienen con el gobierno de Morena encabezado por López Obrador, el cual los disfraza como ajustes a los precios de los combustibles con base a la inflación. 

El dirigente Nacional destacó que el PAN busca apoyar la economía de las familias que en este momento atraviesan la cuesta de enero, el crecimiento del desempleo, el alza de los precios y el estancamiento del crecimiento y el desarrollo económico del país, que ha provocado la caída en la venta y producción de diversos sectores a nivel nacional, como el automotriz. 

“Morena ha rechazado nuestras iniciativas siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación de otros, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos”, señaló. 

Marko Cortés exigió al Presidente de la República cumplir su compromiso de campaña, de bajar el precio de las gasolinas, porque hasta el momento no solo no ha disminuido sino que al contrario ha subido su precio. 

La gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos, es decir, un incremento del 4% en lo que va de la administración. Si se compara el precio de 2012, donde la gasolina costaba 10.92 con 2018, no cabe la menor duda que ha habido gasolinazos de manera constante y desmesurada. 

De ahí, el Presidente Nacional pidió al gobierno, a Morena y a los legisladores corregir el rumbo en materia fiscal, para generar un esquema eficiente y en beneficio de los ciudadanos; que reduzca el costo de los insumos para el trabajo, se generen empleos, que a las familias les alcance para más y se incremente la productividad del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios