La UPY inicia de manera oficial su proceso de admisión 2020

Este 10 de enero, la Universidad Politécnica de Yucatán arranca con el proceso de admisión correspondiente al año 2020, en el cual 200 aspirantes podrán formar parte de la única Institución de Educación Superior (IES) en México, especializada en la Industria 4.0.
  • El registro se llevará a cabo en línea en la página oficial de la institución, del 10 de enero al 24 de abril del año en curso.
Mérida, Yucatán.- Este 10 de enero, la Universidad Politécnica de Yucatán arranca con el proceso de admisión correspondiente al año 2020, en el cual 200 aspirantes podrán formar parte de la única Institución de Educación Superior (IES) en México, especializada en la Industria 4.0. 

Cabe recordar que son tres las ingenierías que oferta la Politécnica de Yucatán, Ingeniería en Datos, Ingeniería en Sistemas embebidos computacionales e Ingeniería en Robótica Computacional, siendo éstas únicas en nuestro país.

“Hemos sido pioneros en muchos sentidos, tanto en Yucatán como en el resto del país, fue la UPY la primera institución en proponer una Ingeniería en Datos a nivel nacional, y siempre nos encontramos innovando, de la mano con lo que el sector productivo está demandando y seguirá requiriendo e los próximos años” declaró el Dr. Gildardo Sánchez, Rector de la Politécnica, lo que garantiza que la oferta académica se mantiene siempre a la vanguardia, innovando en todos los aspectos y garantizando a la juventud un futuro laboral pleno, y un desarrollo tanto profesional como personal, completamente asegurado.

EL proceso de admisión consta de 7 pasos a seguir, el primero es realizar su registro entre el 10 de enero y 24 de abril del presente año en la página de la Universidad (www.upy.edu.mx) y anexar en formato digital la documentación requerida. Una vez completado ese paso, quien aspire deberá ingresar con su usuario y contraseña al sistema de pre-registro en el período del 1 al 12 de mayo, para proceder al llenado del cuestionario de contexto del CENEVAL, para posteriormente presentar el examen de admisión el día domingo 31 de mayo en las instalaciones de la universidad.

Los resultados serán publicados el día lunes 15 de junio en el sitio web de la universidad continuando con las inscripciones a partir de ese mismo día hasta el 19 de junio. El siguiente paso es presentar el examen de ubicación del idioma inglés, esto con el propósito de tener el conocimiento del nivel en el cual se encuentran las y los aspirantes en cuanto al idioma, y con esto, colocarlos en el grupo que mejor convenga a sus aptitudes en la lengua inglesa. Esto reafirma nuestro compromiso con nuestro modelo educativo bilingüe, siendo las clases un 85% en inglés, el estudio del idioma es esencial para el desarrollo profesional del alumnado, con el objetivo que, al egresar sean ingenieras e ingenieros 100% bilingües.

Y como paso final, las personas inscritas que hayan obtenido en el examen Diagnóstico nivel de desempeño insatisfactorio (I), específicamente en las áreas disciplinares de Matemáticas y/o Física, deberán de tomar de manera obligatoria el curso de regularización en las instalaciones de la escuela. Éste curso se otorga de manera gratuita.

De igual manera, resaltó el Dr. Eduardo Espadas, secretario académico, el UPY Experience, que se llevará a cabo en las instalaciones del viernes 14 de febrero, será un evento a puertas abiertas donde aspirantes tendrán la oportunidad de tomar talleres y conferencias relacionados con las ingenierías, recorridos por los laboratorios y muestras de proyectos, esto acerca a las y los jóvenes a tener una visión más clara y concisa de lo que se estudia en la universidad. El evento es completamente gratuito.

Se ofrecerán cursos propedéuticos de igual manera, estos comenzarán en el mes de febrero contando con dos opciones, horario semana (martes y jueves) y horario los días sábados, las inscripciones al mismo se hacen directamente en línea en el sitio web oficial de la UPY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con