México debe mantenerse al margen del conflicto entre Estados Unidos e Irán: Juárez Cisneros

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, sostuvo que México debe mantenerse al margen del conflicto entre Estados Unidos e Irán, pero prepararse ante el posible impacto económico de esta situación en el país.
  • El gobierno tiene que prepararse ante el posible impacto económico de esta situación en el país, dice
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, sostuvo que México debe mantenerse al margen del conflicto entre Estados Unidos e Irán, pero prepararse ante el posible impacto económico de esta situación en el país.

En declaraciones a la prensa, hizo votos para que este conflicto se resuelva por la vía diplomática y se prioricen los principios de paz.

“Nunca es deseable un conflicto entre naciones y a nosotros lo que nos conviene, como país, es mantenernos al margen de un conflicto que se está dando hoy y que seguramente alterará la vida del mundo; además, estar siempre a favor de un arreglo a través de la vía diplomática”, indicó.

El líder parlamentario resaltó la importancia de que el gobierno mexicano diseñe un plan emergente para hacer frente a los posibles impactos económicos, como el alza en el precio del petróleo, que al final afecta a los ciudadanos.

“El gobierno federal tiene que estar ya previendo esto, y nosotros atentos aquí en el Legislativo. No tenemos una participación definitiva en el tema, pero tenemos que estar atentos y enterados”, señaló.

Cuestionado sobre los supuestos cobros de los servicios médicos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juárez Cisneros lamentó que este proceso de transición y aprendizaje tenga un costo para los ciudadanos, quienes, dijo, no sólo deben pagar la atención médica, sino enfrentar el desabasto de medicamento.

Sostuvo que centralizar el sistema de salud merma la posibilidad de dar respuesta inmediata a las demandas sociales, por lo que llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a atender esta crisis, ya que, subrayó, un pueblo enfermo no tiene futuro y no se puede jugar ni experimentar con la salud de la gente.

“Este es un año de transición, de conformación de una nueva visión, de una redefinición de políticas públicas en materia de salud. Esperemos que tengan resultados eficaces, porque la vida de la gente no tiene precio”, apuntó.

El diputado priista también se refirió a la investigación que lleva la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Jordi Segarra, supuesto consultor y estratega político del PRI durante la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, por presunto lavado de dinero.

Dijo no tener conocimiento de que esta persona haya tenido una relación laboral con el PRI; sin embargo, sostuvo que están a favor del cumplimiento irrestricto de la ley y que las indagaciones se realicen de manera transparente.

Finalmente, enfatizó que su grupo parlamentario impulsará en el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero próximo, reformas para promover el crecimiento económico y acciones con una visión productiva de la política social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con