Pescadores denuncian que fueron excluidos del programa de apoyos por veda del mero 2020

Pescadores del litoral yucateco, Celestún, Hunucmá, Progreso, Dzidzantún, Dzilam González, Buctzotz, Temax, y Dzilam de Bravo, denuncian que fueron “rasurados” del Censo Pesquero de Yucatán que opera la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) mediante el programa Respeto la Veda de Mero 2020, antes de Empleo Temporal (PET).
  • Afirman que en el padrón se incluyó a personas que nada tienen que ver con la actividad pesquera
Mérida, Yucatán. Pescadores del litoral yucateco, Celestún, Hunucmá, Progreso, Dzidzantún, Dzilam González, Buctzotz, Temax, y Dzilam de Bravo, denuncian que fueron “rasurados” del Censo Pesquero de Yucatán que opera la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) mediante el  programa Respeto la Veda de Mero 2020, antes de Empleo Temporal (PET).

La veda del mero abarca del 1 de febrero al 31 de marzo en Yucatán. Hasta el año pasado cada pescador beneficiado recibía  cada quincena $770 y dos despensas a cada pescador.

Este año los que aparezcan en el Censo Pesquero de Yucatán recibirán vales o un depósito electrónico, el pago será semanal y el apoyo solo se podrá gastar en comercios afiliados al plan.

En Dzilam de Bravo González, trabajadores del mar y de varios municipios, Dzidzantún, Dzilam González, Buctzotz, Temax, efectuaron una protesta en el Palacio Municipal denunciando que fueron ‘rasurados’ del padrón.

En Hunucmá, pescadores de Sisal, los pescadores denunciaron que no sólo fueron excluidos sino que en el padrón se incluyó a personas que nada tienen que ver con la actividad pesquera.

Denunciaron como el autor a que Filiberto García Herrera (a) “El Lagarto”, actual funcionario de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, ex candidato del PAN a la alcaldía local, y ex abanderado panista a la diputación del 8º Distrito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con