Tercera Comisión de la Permanente ratificará nombramientos de AMLO en la SHCP, el SAT y la CFE

El senador Primo Dothé Mata (Morena), presidente de la Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, instaló dicha instancia que funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
  • Necesario que se realicen comparecencias de quienes ocuparán cargos en el SAT y en la SHCP, a fin de conocer sus méritos: Sauri
  • La presidirá el senador Primo Dothé Mata
Ciudad de México.- El senador Primo Dothé Mata (Morena), presidente de la Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, instaló dicha instancia que funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El senador destacó que la comisión tendrá que desahogar la ratificación de tres nombramientos realizados por el Ejecutivo federal: de la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Concepción Lagunes Aragón, y la consejera independiente de la Comisión Federal de Electricidad, María del Rosío Vargas Suárez.

El legislador ofreció realizar un trabajo serio y apegado al deber institucional, porque es un compromiso que se tiene con la ciudadanía. “Aunque es un periodo corto, hacemos votos para que esta comisión entregue resultados”.

La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, consideró que el actual receso es breve pero intenso, porque se abordarán asuntos de trascendencia nacional. Afirmó que la comunicación con el Ejecutivo es esencial. Añadió que a poco más de un año del gobierno actual se ven cambios estructurales como la reducción del huachicol, que está en vías de extinción, así como la ratificación del tratado comercial con los países vecinos del norte.

Dulce María Sauri Riancho, diputada del PRI, resaltó la responsabilidad que tiene la Tercera Comisión, pues entre otros asuntos deberá atender los tres nombramientos remitidos por el Presidente de la República. Al respecto, estimó necesario que se realicen comparecencias de quienes ocuparán cargos en el SAT y en la SHCP, a fin de conocer sus méritos.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) se congratuló por la instalación de la comisión y solicitó que los temas que trate sean turnados con suficiente tiempo, con el objetivo de sacar adelante el trabajo de la mejor manera posible.

Durante la reunión, los integrantes acordaron que las próximas sesiones de la Tercera Comisión se realicen los martes a las 17:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con