Cierran esgrimistas con plata y bronce en Panamericano

Los equipos de sable femenil y florete varonil consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima que se efectuó en El Salvador.
  • El conjunto subcampeón estuvo integrado por Natalia Botello, Diana González, Melanie Salgado, Abigail Valdez
El Salvador.- Los equipos de sable femenil y florete varonil consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima que se efectuó en El Salvador.

El conjunto subcampeón estuvo integrado por Natalia Botello, Diana González, Melanie Salgado, Abigail Valdez, quienes fueron vencidas por las estadounidenses Chloe Fox-Gitomer, Chloe Gouhin, Atara Greenbaum y Chloe Williams, quienes se situaron en el peldaño de honor.

La tercera casilla fue ocupada por las brasileñas Pietra Chierighni, Isabela Cunha, Luiza Lee y Luana Pekelman.

En su camino, México eliminó a El Salvador por 45-17, a Brasil 45-23 y cayó ante Estados Unidos por 45-39.

Mientras que el conjunto de florete varonil compuesto por Diego Cervantes, Carlos López, Juan Carlos Delgado y Ulises Soto se ubicó en el tercer peldaño.
Estados Unidos se quedó con el oro y Canadá con la plata

En lo que corresponde a la espada femenil, las mexicanas Claudia Aguilar, Karen Arévalo, María Fernanda Morales y Diana Torres terminaron en el sexto puesto. La primera casilla fue para Estados Unidos, seguido de Canadá y Brasil.

Este evento estuvo encaminado al Campeonato Mundial Junior que tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos, del 3 al 11 de abril próximo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con