Logra Salazar subcampeonato en Mundial de Alemania

La mexicana Jessica Salazar se convirtió en subcampeona mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj, luego que este sábado se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Berlín, Alemania.
  • Gran actuación de la mexicana @JessySalazarV para subir al podio mundialista alemán
Berlín, Alemania.- La mexicana Jessica Salazar se convirtió en subcampeona mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj, luego que este sábado se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Berlín, Alemania.

Salazar tuvo un registro de 33.154 segundos, superada por la alemana Lea Sophie Friedrich con tiempo de 33.121 y en el tercer sitio se quedó la italiana Mirian Vece con 33.171.

La ciclista Salazar se mantiene con el récord mundial con crono de 32.268 que realizó en la Copa del Mundo en Aguascalientes en el 2016.
Mientras que su compatriota Daniela Gaxiola se ubicó en décima posición.

Hay que recordar que en esta prueba ya se había logrado medalla en un Mundial cuando Nancy Contreras subió al podio en Amberes 2001, Ballerup 2002 y Stturgart 2003.

Por otra parte, Ignacio Prado tomó parte enl ómnium para concluir en la posición 21 con 16 puntos tras una sumatoria de seis en scratch, 1 en tempo, seis en elemination y 3 en carrera por puntos.

La primera posición fue para el francés Benjamin Thomas con 158, seguido del Jan Willem Van Schip de Países Bajos con 131 y Mathew Walls de Inglaterra con 117.

Este domingo competirá Sofía Arreola en la carrera por puntos, donde tendrá como rivales a la bielorrusa Tatsiana Sharakova, la austríaca Verena Eberhardt, la ucraniana Ganna Solovei, la italiana Giulia Confalonieri, la checa Jarmila Machacova.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con