Coahuila anuncia que Luis Flores Romero es el ganador del Concurso Nacional de Poesía ‘Enriqueta Ochoa’

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer que Luis Flores Romero resultó ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019, por su poemario “Archivo grave”. El premio consta de 100 mil pesos.
Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer que Luis Flores Romero resultó ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019, por su poemario “Archivo grave”. El premio consta de 100 mil pesos.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que “el jurado dictaminador estuvo integrado por Mercedes Luna Fuentes, Lucila Navarrete Turrent y Zaira Eliette Espinosa”.

Asimismo, informó que “la convocatoria recibió un total de 43 poemarios procedentes de distintas ciudades de México” y que “el autor ganador, originario de la Ciudad de México, envió su obra utilizando el seudónimo ‘Trigo’”.

Flores Romero “es licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM y cuenta con una importante trayectoria en la escena literaria nacional. Ha sido merecedor de diferentes premios, como el Poesía Joven ‘Jaime Reyes (2009)’, Poesía Joven ‘Salvador Gallardo Dávalos (2016)’, Nacional de Poesía ‘Ramón López Velarde (2017)’ y ‘Bartolomé Delgado de León (2018)’".

Entre sus publicaciones se pueden mencionar “Gris urbano”, “Sonetos ñerobarrocos”, “Lotería del baladro” y “Estación gentuza”. La titular de la SC compartió el link de Luis Flores Romero en la Enciclopedia de la literatura en México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con