Imputan a una persona por el delito de homicidio en razón de parentesco

En audiencia presidida por la jueza de control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en el municipio de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, M.A.P.T., fue imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Halachó, el pasado fin de semana, donde perdió la vida F.J.A. y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
  • La mujer privó de la vida a su concubino, cuando ambos se encontraban en un predio del municipio de Halachó
Umán, Yucatán.-  En audiencia presidida por la jueza de control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en el municipio de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, M.A.P.T., fue imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Halachó, el pasado fin de semana, donde perdió la vida F.J.A. y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los representantes de la Fiscalía Estatal informaron a la detenida que se le inició una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos cuando se encontraba en su domicilio en el barrio de la Soledad.

“Que el día 25 de abril, aproximadamente a las 22:00 horas, la persona hoy imputada privó de la vida a su concubino, cuando ambos se encontraban en un predio del municipio de Halachó, Yucatán, ya que con un objeto punzocortante le causó diversas lesiones en el cuerpo que le produjeron la muerte.” 

En la misma audiencia la imputada se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para la continuación de la audiencia inicial para resolver su situación jurídica (vinculación), ante esta petición la jueza Garrido Colonia notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el próximo 2 de mayo del presente en la misma sala de oralidad del juzgado de Umán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con